Según el informe elaborado por la Agencia Zenith a principios de verano, 2017 será el año en el que los pcs cederán el trono a los dispositivos móviles en cuanto a publicidad online se refiere. Las campañas publicitarias serán mayoritariamente móviles y veremos algunos cambios en lo que a herramientas y estrategias digitales se refiere.
La publicidad tradicional para dispositivos de sobremesa sufrirá una caída en una época en la que se hace especial hincapié en mejorar la experiencia de cliente y donde las redes sociales no servirán para aumentar nuestras cuentas, sino para encontrar un público objetivo y de calidad con arreglo a nuestros intereses.
Se prevé una inversión de 196.700 millones de dólares en publicidad online para el próximo año, de los cuales 97.400 millones se emplearán en publicidad móvil, quedando 99.300 millones para publicidad en pc. La publicación de este nuevo informe echa por tierra los datos publicados con anterioridad, donde este pronóstico no se hacía efectivo hasta 2018.
El contenido audiovisual seguirá creciendo y las historias basadas en contenido emocional tendrás un lugar destacado en la publicidad móvil. Por el contrario, la publicidad display basada en banners tradicionales caerá un 3,1% antes de que acabe el año, después del crecimiento del 8,6% que tuvo en 2015.
Las redes sociales forman parte del crecimiento de la publicidad para dispositivos móviles, debido a que las apps de dichas plataformas están perfectamente integradas en la vida diaria de los internautas y son herramientas perfectas para incorporar estrategias de Marketing digital adaptadas a este tipo de dispositivos.
Los dos países destacados actualmente en publicidad móvil son China y el Reino Unido, mientras que en Latinoamérica en general sufrirá una contracción encabezada por Argentina, debido a la devaluación de la moneda al igual que en países como Brasil o Venezuela.
A pesar de esta tendencia al alza en el ámbito de la publicidad móvil, todavía pasarán algunos años antes de que la televisión se vea superada por dicha tecnología. La previsión para el 2018 será de una inversión publicitaria de 127.800 millones de dólares en dispositivos móviles frente a los 192.200 millones de dólares destinados a la publicidad en televisión.
Imagen: Flickr
By: QDQ media