Según informes realizados por Saveforce, las empresas españolas han llevado a cabo en el 2013 un 18 % más de acciones relacionadas con campañas de Marketing de Resultados. Esta tendencia al alza la convierten en la herramienta de mayor crecimiento dentro del área de promoción empresarial. Estos datos nos permiten concluir que también aumenta la confianza dentro del sector en el pago por resultados pero, ¿qué factores motivan tal aumento?
¿POR QUÉ INVERTIR EN MARKETING DE RESULTADOS?
- El consumo de servicios y productos a través de Internet en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento gracias a la tecnología para dispositivos móviles. El popular buscador Google arroja unos datos demoledores ya que el 42 % de los usuarios que realizan una búsqueda de productos o servicios en el móvil realizan una compra. Prácticamente uno de cada dos usuarios termina comprando, de tal forma el Marketing Online se convierte en una herramienta imprescindible de promoción y dentro de esta, el Marketing de Resultados es la que nos ofrece mayor fiabilidad a la hora de realizar nuestras inversiones en promoción.
- La fiabilidad que nos ofrece el Marketing de Resultados se basa en las estadísticas y mediciones que podemos hacer de nuestras campañas. Podemos estar seguros al 100% de que cada pago que realizamos se relaciona con un click en alguna de nuestras landing pages, una suscripción, la obtención de algún descuento por parte del usuario o una venta directa. Esta razón ha provocado que las empresas pierdan el miedo y confíen en dicha estrategia a la hora de invertir en el área de promoción online.
- Estamos ante un sistema basado en la afiliación que nos brinda una total transparencia ante cualquier acción que llevemos a cabo. La posibilidad de estar en contacto directo con nuestros afiliados nos permite valorar los aspectos positivos y negativos de nuestras campañas y por tanto tratar de corregir aquellas acciones que no generen buenos resultados.
- Por otro lado el Marketing de Resultados es una estrategia compatible con cualquier otro tipo de acciones dentro del mundo online y offline. Podemos aprovechar la confianza de un usuario depositada en nuestra empresa, tras registrarse en nuestra web o realizar una compra, utilizando por ejemplo el email marketing donde incluiremos catálogos de productos, ofertas, descuentos, etc.
En definitiva, el Marketing de Resultados nos brinda fiabilidad de inversión y complementariedad con otro tipo de acciones promocionales en un momento en el que el consumo a través de las nuevas tecnologías experimenta un crecimiento que sin duda nos permitirá generar beneficios para nuestra empresa.
Imagen: Flickr
By: QDQmedia