Este mes se cumplen 7 años desde que Youtube se pusiera en marcha y se comenzase a popularizar la costumbre de ver vídeos en la red que se puedan compartir con amigos y familiares.
Aunque en estos 7 años las funcionalidades de la plataforma han evolucionado de forma exponencial, la esencia básica del portal de vídeos más grande de Internet sigue siendo la misma: ofrecer a los usuarios un lugar donde mostrar sus creaciones en vídeo y hacer llegar estos clips a millones de personas de forma sencilla.
Sin embargo, para que un vídeo en Internet sea visionado por millones de usuarios, tiene que conseguir que cada persona que lo vea quiera compartirlo con sus contactos, ya sea porque le divierte, porque le conmueve o porque le parece necesario difundirlo. De esta manera, un vídeo casero de un niño cantando se puede volver viral y catapultar a la fama a su protagonista.
Aunque no es sencillo conseguir que una grabación realizada por nosotros se propague por la red, si queremos dar a conocer nuestro negocio, merece la pena intentarlo.
A continuación os enseñamos algunos ejemplos de campañas de videomarketing que dieron la vuelta al mundo:
Interactividad, diversión y un punto gamberro, consiguieron que millones de personas se entretuvieran con esta campaña del corrector más famoso del mundo.
T-Mobile y su karaoke gigante en Trafalgar Square
Más de 6 millones de visionados de un vídeo en el que 13.500 personas cantan juntas «Hey Jude» en pleno centro de Londres.
Una pequeña fábrica de cerveza de Colorado y su serie de videos irónicos que ha conseguido llegar a miles de personas.
Clips con títulos como “El hombre menos interesante del mundo”, o “Si lo tocas y está frío, entonces está frío”.
Blendtec y sus batidoras que todo lo trituran
Destrozar los objetos más variados con sus batidoras para demostrar que son capaces de ello, ha conseguido que la compañía sea conocida en todo el mundo.
¿Se te ocurre algún vídeo que podría promocionar tu negocio? Manos a la obra.