Las nuevas tecnologías en la era digital, han contribuido al gran crecimiento del número de consumidores que se conectan a Internet para buscar todo tipo de información comercial. Una mejor navegación y mayor movilidad, facilitan el acceso a la información y en este sentido nos encontramos con los directorios de empresas. Dichas plataformas satisfacen las necesidades de los internautas que buscan soluciones específicas. En este artículo te damos 5 razones para aparecer en directorios de empresas profesionales.
VISIBILIDAD EN DIRECTORIOS DE EMPRESAS
Cualquier estrategia de marketing online, busca alcanzar un mayor rendimiento a la hora de captar clientes potenciales para su negocio en Internet. En este sentido, los directorios de empresas especializados nos permiten trabajar en la visibilidad de nuestra plataforma, dirigiéndonos a un público muy específico y cuyas intenciones de compra son mucho más altas que las que ofrecen otros medios.
TRÁFICO HACIA EL SITIO WEB
En los directorios de empresas profesionales, la principal ventaja que tenemos es la posibilidad de captar la atención de usuarios de calidad. Como ya hemos dicho, los usuarios que acceden a este tipo de directorios en lugar de a los principales buscadores, tienen intenciones reales de compra. Por tanto, una visita al sitio web tiene un alto porcentaje de posibilidades de acabar en conversión. Aún sin generar el tráfico que generan los buscadores, la calidad de las visitas influye positivamente en la consecución de nuestros intereses
POSICIONAMIENTO EN DIRECTORIOS ESPECIALIZADOS
Otra de las ventajas que otorgan los directorios especializados en empresas online, es la posibilidad de trabajar de forma positiva en el posicionamiento del sitio web. Esto se consigue, gracias a aquellos directorios profesionales que cuentan con buena reputación. El enlace que podemos proporcionar cuando introducimos los datos en el directorio, nos otorga una mayor relevancia, obteniendo mejores posiciones en buscadores cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con la información proporcionada.
IMAGEN DE MARCA
Como ya sabemos, no aparecer en las búsquedas de los usuarios es como no tener presencia en Internet. Esto ocurre de igual forma en los directorios de empresas, especialmente si aparecemos en los principales y más importantes ya que mejoran nuestra imagen de marca y profesionalidad.
COMPETITIVIDAD EN DIRECTORIOS
Aparecer en los directorios junto a nuestra competencia, es algo que al menos nos permite competir con las mismas armas que el resto de empresas del sector. En nuestras manos queda aportar la máxima y más precisa información que nos sea posible, con el objetivo de facilitar la búsqueda al usuario y aumentar las posibilidades de que acceda a nuestro sitio web. Utilizando correctamente los recursos que nos proporcionan los directorios de empresas, se lo ponemos más difícil a nuestra competencia y trabajamos positivamente en el crecimiento de nuestro negocio en Internet.