Desde Activa Internet hemos dedicado varias entradas a explicar qué es la tecnología NFC y cómo varias empresas la han intentado usar como método de pago desde el teléfono móvil, pero nunca habíamos visto un concepto como el que NFC Ring ha desarrollado.
Una compañía británica lanzó en el mes de julio una campaña de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para poder fabricar un pequeño gadget en forma de anillo equipado con tecnología NFC. La idea principal tras este objeto es poder compartir información con otras personas o realizar actividades cotidianas sin esfuerzo.
El anillo está dividido en dos partes principales: una pública y una privada. La pública sería el lugar ideal para almacenar nuestra tarjeta de contacto mientras en la privada sería una especie de llave digital que nos permitiría desbloquear el móvil con un sólo gesto, abrir la puerta de casa (siempre que cuente con una cerradura electrónica) e incluso serviría para poner en marcha el coche si nuestro automóvil está equipado con un arranque digital.
Una de las ventajas de este pequeño anillo, capaz de almacenar hasta 144 bytes de datos, es que para utilizarlo no es necesario ningún tipo de mantenimiento o actualizaciones de software. Ni siquiera hace falta recargarlo pues no necesita electricidad para funcionar.
La idea ha tenido tanto éxito entre los usuarios de Kickstarter que la compañía finalizó la campaña con una recaudación de un total de 241.947 libras esterlinas, una cantidad 8 veces mayor que los fondos que solicitaban.
By QDQ media.