Metidos de lleno en la era de la transformación digital, destacar frente a la competencia se ha convertido en una ardua labor, donde es preciso contar con un alto nivel de especialización en las diferentes áreas del marketing online. Las estrategias digitales deben ser cada vez más precisas y actualizarse de forma constante para satisfacer las necesidades de los usuarios. En este artículo, vamos a contarte cómo crear una imagen de marca para diferenciarte de la competencia.
ANALIZAR Y ESCUCHAR A LA AUDIENCIA
Para crear una imagen de marca que nos diferencie de la competencia y convertirnos en referente en nuestro sector, es vital analizar a la audiencia en busca de nuestro público objetivo. Una vez localizado, es preciso escuchar para averiguar cuáles son sus hábitos de consumo, sus problemas, inquietudes y necesidades. A los habituales servicios de atención al cliente (teléfonos de contacto, correo electrónico, chatbots, etc.), tenemos que sumar el potencial de las redes sociales para recopilar información valiosa para los intereses de nuestro negocio.
El análisis del comportamiento nos permite crear estrategias de marketing eficaces, con el objetivo de optimizar nuestros recursos y ofrecer soluciones realmente efectivas para el consumidor. Este es un paso muy importante para mejorar nuestra imagen de marca y sienta las bases para diferenciarte y situarte por encima de tu competencia.
IMAGEN DE MARCA Y LA CREACIÓN DE CONTENIDOS
Al mismo tiempo que buscamos que nuestros productos o servicios sean innovadores y de calidad, necesitamos informar a nuestra audiencia de los aspectos más relevantes de nuestro negocio. Mostrar los valores de la empresa, aportar contenido informativo que ayude a comprender nuestro sistema de trabajo, etc., son valores que aportan confianza y seguridad a la hora de conseguir clientes potenciales y fidelizarlos a medio y largo plazo.
Para tal fin, disponemos de recursos como contenidos inspirados en historias y testimonios reales. Es importante mostrarlos utilizando los formatos más demandados, aquellos que son capaces de captar la atención del usuario. El vídeo reúne las condiciones idóneas, además de aportar un toque de realismo del que no disponen otro tipo de formatos.
En lo referente a plataformas donde mostrar los contenidos, contamos con los blogs corporativos. Estos nos permiten adaptar el lenguaje a la audiencia, expresarnos de una manera más cercana e incluir contenidos que no podríamos incluir en el sitio web de la empresa.
En general, para aportar esa diferenciación que sitúe a nuestra marca por encima de la competencia, es preciso comprender que el usuario debe estar en el centro de cualquier estrategia. De esta forma, abrimos el camino para ofrecer productos, servicios y contenidos relevantes, aquellos que satisfagan sus necesidades de forma eficaz y permitan que nuestra imagen de marca crezca para situarnos como referentes de nuestro sector.
Con el objetivo de mejorar la imagen de marca de tu negocio, QDQ Media ofrece todos estos recursos en su plan de marketing integral conocido como Presencia Plus. Además de todo lo mencionado, incorpora múltiples plataformas como redes sociales (Facebook, Instagram, etc.), directorios profesionales (11870, Google My Business, QDQ.com) y geolocalización (Here.com, Waze). El objetivo es posicionar a negocios en su área de acción local, consiguiendo un tráfico de calidad que garantice la conversión a medio y largo plazo.