
Novedades que ofrece Google para no quedarse atrás e igualar fuerzas con sus competidores en cuanto al correo corporativo.
Definitivamente Google no quiere quedarse atrás, como uno de los servidores de correo más potentes que existen en Internet están trabajando duro para crear soluciones cada vez más profesionales. Hoy día podemos considerar como una opción interesante la creación de nuestro correo corporativo a través de Google Apps.
El popular servicio de correo electrónico que actúa bajo la denominación de Gmail intenta igualar sus fuerzas ofreciendo aquellos servicios de los que hasta hace no mucho no disponían. ¿Qué soluciones nos ofrece Google a nivel empresarial en cuanto a correo electrónico se refiere?
Por fin podemos obtener cuentas de correo donde podamos añadir la dirección web de nuestra empresa tipo «nombredeusuario@empresa.com». Mucho más profesional al poder prescindir en el correo de la terminación «gmail». Aunque no es algo nuevo Google siempre ha ofrecido una gran capacidad de almacenamiento para sus cuentas de correo. En este caso disponemos de 30 GB con capacidad para ampliar si así fuera necesario.
Otra de las ventajas es la conexión instántanea de la que disponemos en nuestro correo a través de chat o videoconferencia (Hangouts), una herramienta muy útil para conectar con clientes en aquellos casos en los que sea pertinente.
La popularidad de Google ha conseguido que los teléfonos móviles basados en los conocidos y más usados sistemas Android, Iphone, BlackBerry y Windows Phone hayan incorporado Gmail de forma nativa por lo que su utilización desde estos dispositivos es compatible al 100 %. Si algo se demandaba a la tecnología utilizada por Google para sus correos era la cuestión de la seguridad. Aunque aún no llega a los niveles utilizados por correos corporativos que utilizan las más avanzadas tecnologías de encriptación se han incorporado etiquetas y filtros para aportar mayor seguridad a nuestras cuentas de correo.
Otras funciones como traductor automático, calendario o asistencia sin conexión están pensadas para facilitarnos la tarea ahorrándonos tiempo al poder acceder a ellas desde nuestra bandeja de correo. Todas estas funciones y otras muchas se consiguen a través del paquete de productividad conocido como Google Apps que no permiten crear nuestras cuentas de correo corporativo de forma sencilla e inteligente contando además con un centro de asistencia al que podemos acceder para resolver cualquier duda que tengamos. Sin duda una opción a tener en cuenta si además de todo lo mencionado sabemos que 5 millones de empresas ya han confiado en este producto.
Imagen: Flickr