Os hemos comentado desde hace un tiempo que Twitter estaba preparando un sistema por el que los pequeños negocios podrían contratar servicios de publicidad en la red de microblogging. Este servicio ya está disponible para que los interesados puedan anunciarse en Twitter sin necesidad de disponer de grandes presupuestos.
Para poder tener acceso a la plataforma de anuncios en Twitter para pequeñas empresas se debe solicitar a través de un formulario. Aunque en la web se especifica que la inscripción en este servicio esta sólo abierta para negocios situados en Estados Unidos, lo cierto es que no es imprescindible operar en ese país para que Twitter acepte la solicitud para participar en el programa (aunque de momento si nos hará falta una dirección de facturación en EE.UU.).
Una vez aprobada la participación de nuestro negocio en este sistema publicitario, recibiremos un correo electrónico en la dirección que proporcionamos al cumplimentar el formulario avisándonos de que ya podemos empezar a anunciarnos en esta red social. En este email tendremos un enlace directo y único para poder conectarnos con nuestra cuenta de empresa y poner en marcha nuestra campaña.
Configurar los anuncios con tweets patrocinados es muy sencillo. En primer lugar, debemos elegir es en que países queremos que se muestren nuestros anuncios (entre los que se encuentra España). A continuación podemos escoger cuales de nuestros tweets publicados serán los que se promocionarán en la red y el presupuesto que queremos a cada clic que se realice en ellos y el máximo diario que invertiremos.
Si además queremos dar a conocer nuestro negocio en este sistema publicitario optando por promocionar la cuenta de nuestra empresa en Twitter, tan sólo tenemos que ir al siguiente paso de en la pantalla de configuración. Al igual que con los tweets promocionados, podemos escoger el máximo diario invertido en la campaña y cuando pagaremos por cada nuevo seguidor conseguido a través de estos anuncios.
Finalmente, proporcionaremos los datos de la tarjeta en la que se cargarán los pagos de la campaña y nuestros anuncios empezarán a aparecer en Twitter hasta el momento que decidamos retirarlos.