En la actualidad nadie duda de la revolución que han supuesto los teléfonos inteligentes en el día a día de gran parte de la población. La sencillez de uso, la inmediatez y la capacidad de acceder a cualquier tipo de información independientemente del lugar en el que nos encontremos, son algunas de las claves del éxito de estos dispositivos.
España es uno de los países líderes en el mundo en utilización de esta tecnología. Y es que el 77% de los usuarios acceden a Internet a través de su Smartphones y la gran mayoría de ellos lo usan mientras realizan otras actividades como ver la televisión, viajar, etc.
Con este panorama, las grandes empresas de publicidad online no han desaprovechado la oportunidad de llegar a los consumidores a través del gadget que más utilizan a diario y son varias las opciones que existen a la hora de contratar una campaña de anuncios diseñada especialmente para estos dispositivos.
Las cifras de uso de teléfonos inteligentes son abrumadoras pero también lo son las de la relación de sus propietarios con los anuncios. Es sorprendente que hasta un 68% de los usuarios ha realizado una búsqueda en su Smartphone para conseguir más información de un producto después de ver un anuncio offline.
En cuanto a la publicidad móvil online, el 86% de los usuarios se fija en los anuncios que se muestran en sus móviles tanto en sitios web como en vídeos o aplicaciones así como al realizar una consulta en un motor de búsqueda. Además casi tres cuartas partes de los propietarios de Smartphones recuerdan los anuncios que han visto en su dispositivo y más del 60% hace click en ellos.
Hay estudios que apuntan que los consumidores que tienen este tipo de teléfonos móviles aceptan de buen grado la publicidad. De hecho el 65% de ellos estaría dispuesto a recibir más publicidad a cambio de un beneficio (ofertas, descuentos, promociones o sorteos).
Entre las tendencias en auge para el marketing móvil se encuentran todas aquellas relacionadas con la realidad aumentada y la geolocalización. Además el uso y conocimiento de los códigos QR también ha experimentado un fuerte crecimiento.
Pocos son los que se atreverán ya a negar la evidencia de que la publicidad móvil no es el futuro si no el presente.