En Activa Internet hemos hablado en varias ocasiones de la importancia que tiene disponer de una versión optimizada de la web de tu negocio, para que sea compatible en acceso con dispositivos móviles, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes, de cara a aprovechar todas las oportunidades posibles para aumentar nuestra cuenta de resultados.
Si el site que vamos a adaptar para que sean visualizados correctamente en las pantallas de los Smartphone y otros aparatos con pantalla táctil no es demasiado complejo, podemos recurrir a construirla nosotros mismos usando alguna de las herramientas que distintas empresas u organizaciones nos ofrecen, para que podamos realizar la conversión aunque no tengamos conocimientos de programación.
Como no podía ser de otra forma, Google pone a disposición de sus usuarios una herramienta básica y gratuita para construir una web preparada para el acceso en dispositivos móviles, que puede crearse en unos minutos. Accediendo a Google Sites for Mobile puedes elegir entre varias plantillas de diseño según el tipo de negocio, agregarle un logo y elegir entre varios colores para tener listo tu sitio móvil de manera rápida.
En el caso de que tu site esté basado en WordPress, puedes optar por instalar alguno de los plugins disponibles para este gestor de contenidos, que adaptan el contenido según el usuario esté utilizando un dispositivo u otro para visitar tu negocio. De forma sencilla y con varias opciones de configuración, las extensiones como Wptouch facilitan la adaptación sin necesidad de una gran inversión.
Si lo que queremos es un resultado más profesional y un diseño más cercano a nuestra imagen general de marca, existe la posibilidad de recurrir a servicios web que nos permiten construir la versión de acceso móvil con muchas más variantes y adaptándose prácticamente a cualquier sector de actividad y opciones de negocio que se nos puedan ocurrir. En función de nuestro presupuesto y necesidades, podremos elegir entre decenas de empresas diferentes que facilitan que nosotros mismos podamos crear la versión móvil de nuestra web en minutos. Algunos ejemplos son:
- Mobile Site Galore: Desde el pack más sencillo y gratuito para una web simple hasta el más completo con un coste anual de $975.
- SiteFinitiy: Esta solución creada por una empresa alemana, da la posibilidad de utilizar módulos ya creados o añadir los propios en caso de que tengamos los conocimientos necesarios.
- GoMobi: Cuenta con el respaldo que aporta ser partner de la iniciativa GoMo de Google. Esta empresa británica, simplifica el proceso de desarrollar la versión para pantallas táctiles de tu web con una apariencia y diseño sencillos pero agradables.
Una recomendación general de cara a elegir una herramienta u otra es intentar conseguir siempre un período de prueba y así conocer el interfaz de configuración de las diferentes opciones y quedarnos con la que nos resulte más intuitiva y fácil de manejar.