Los enlaces entrantes hacia un sitio web siguen siendo uno de los factores fundamentales que los buscadores tienen en cuenta para asignar una valoración al site. A pesar de las actualizaciones de Google y el aumento del peso del contenido en la ecuación final, el número y calidad de esos links influye de forma determinante en el posicionamiento de cualquier página.
El trabajo de linkbuilding, conseguir que otros sitios enlacen hacia tu web, debe centrarse en que los enlaces generados procedan de sitios relevantes y de autoridad pero sin recurrir a prácticas “forzadas”, que podrían provocar una penalización por parte de Google.
Diseñar la estrategia de generación de links a partir de una web bien construida y enfocada al usuario es el primer paso para conseguir que los visitantes puedan compartir después el site a través de sus perfiles sociales, blogs e incluso webs corporativas.
Si en algún momento se ha realizando una campaña de generación de enlaces con anterioridad, conviene repasar dónde están situados esos enlaces y el texto ancla del que parten. Así, se podrán detectar links potencialmente negativos por situarse en sitios de baja calidad y actuar en consecuencia.
A través de la suite de analítica, se puede estudiar qué buscan los usuarios que acaban en nuestra web y los intereses que manifiestan. Con esta información, será más sencillo determinar si hay sitios webs concretos con los que sería provechoso poder realizar alguna colaboración en forma de acción promocional, post invitado, patrocinio, etc.
Por último, hay que recordar que los usuarios no sólo viven en el mundo digital. Aprovechar ferias, ventas físicas y contactos en reuniones para dar a conocer la web también puede llevar a quienes se interesan por nuestra empresa a compartir su descubrimiento tanto en la Red como fuera de ella.
Imagen: Stockvault
By QDQ media
El tema del Linkbuilding pienso que es complicado, dado que sigue influyendo mucho en el posicionamiento de un sitio web. Creo que una campaña de generación de enlaces debería de ser lo mas natural posible de cara a Google y ademas lo que dices al final, crear un contacto directo con nuestros clientes, no solo a través de la red.
Muy interesante, lo voy a poner en practica desde ya.. Gracias
Nos alegra que te sea de utilidad Cristian Ya nos comentarás los resultados. Un saludo!