
Conclusiones y consejos que el equipo de Admob maneja para tener éxito en el servicio de aplicaciones móviles.
Google es uno de los actores principales en el sector de Internet móvil. No sólo es la compañía que se encuentra detrás de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más popular del mundo, sino que cuenta con productos publicitarios especializados para que los anunciantes puedan llegar a sus clientes a través de smartphones y tabletas.
Con el conocimiento acumulado y la opinión recogida de usuarios de diferentes partes del mundo, Google ha elaborado un listado de consejos para quienes quieren mejorar el negocio generado mediante una app móvil.
– Explorar nuevos mercados. Mientras en Occidente un 90% de los usuarios descarga una cantidad pequeña de aplicaciones en su teléfono móvil, en mercados como Korea o Japón un cuarto de los usuarios descargan una cifra superior a 50 apps.
– Aprovecha el lado lúdico. 6 de cada 10 usuarios afirman haber descargado juegos en su smartphone en la primera semana de uso del terminal y recurren a estas aplicaciones cuando disponen de periodos de tiempo libre de alrededor de 30 minutos.
– Ten claro el modelo de negocio. Las aplicaciones freemium son rentables si se cuenta con una base extensa de usuarios pues el 85% de los consumidores no realiza compras inapp. Si tu app tiene como objetivo un grupo pequeño de personas, este modelo de negocio no será el más apropiado.
– Potencia las valoraciones de los usuarios y consigue que estén contentos. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que las opiniones de otras personas publicadas en las tiendas de aplicaciones son el factor más importante a la hora de decidir si descargar una app.
Estas son las conclusiones que el equipo de Admob ha sacado del estudio de los datos que manejan como servicio para aplicaciones móviles. ¿Crees que son acertadas? ¿Tienes alguna experiencia que corrobore o refute estos datos?
Imagen: Flickr