En febrero de 2011 las Pymes ya no tienen la opción de elegir entre la posibilidad de utilizar o no los medios que ofrece Internet. En la gran mayoría de los casos la propia competencia del sector y el aumento constante de usuarios que utilizan este medio, hacen que estar presente en la red, sea imprescindible. En unos casos orientado a crecer y en otros para no perder posición de mercado.
En estos casos y llegado este punto, lo mejor es dedicar algunos minutos a pensar en cómo hacerlo. Hacerlo bien y efectivo es fundamental.
Propongo los 10 consejos para lograrlo.
- Antes de empezar, es imprescindible que te asomes a los escaparates virtuales de la competencia que hay en tu entorno. Realiza, varias búsquedas y adquiere la información necesaria para poder después diferenciarte.
- Encuentra, dentro de tu actividad, los valores que te diferencian del resto. Calidad, productos, precio, servicio, garantía, etc.
- Dedica tiempo a convertir esos valores, en frases claras y muy concisas para explicarlos.
- Ahora, piensa en las palabras o términos más comunes por los que los usuarios los buscarían.
- Localiza o fabrica fotografías que den imagen a lo que estás ofreciendo
- Integra si es posible, un vídeo que en poco menos de un minuto, refleje lo mejor de tu negocio.
- Agrega todos los posibles valores de confianza. Antigüedad, experiencia, especialización, clientes, etc
- Con todos estos ingredientes bien definidos, llena una web. Recuerda que debe ser ordenada y limpia y debe integrar todo lo anterior.
- Asegúrate de que tu web, esté bien posicionada y llegue a tener visibilidad en el ámbito concreto al que quieres llegar con tu negocio.
- Planifica como una norma mas de tu trabajo, seguir el resultado del tráfico obtenido y habitualmente, actualiza los contenidos al ritmo que lo haga tu negocio. Nunca olvides que son escaparates paralelos.
Todos y cada uno de estos pasos son indispensables si quieres aprovechar las oportunidades que Internet te ofrece y aumentar tu cartera de clientes, sin embargo en muchas ocasiones las PYMEs pueden no tener tiempo ni medios para lograrlo, por eso si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros, para hacerunos alguna pregunta específica de tu negocio o si deseas conocer más de los beneficios que te ofrece QDQ media para desarrollar tu negocio en Internet