Una de las preguntas más frecuentes acerca del emailing es cómo optimizar las campañas de Email Marketing para que sean exitosas. A pesar de tener claro cuál es el mensaje que queremos transmitir, no es suficiente para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado. Debemos tener en cuenta una serie de aspectos que ayuden y complementen a nuestras acciones de marketing empresarial.
Uno de los requisitos fundamentales para llegar a nuestro público potencial es hacernos con una base de datos objetiva y acorde con nuestros productos o servicios. Para tal fin existen plataformas que nos podrán servir de ayuda y que se encargan de proporcionarnos clientes a través de sus bases de datos. A pesar de todo no es tarea sencilla y debemos hacer un estudio intensivo antes de contratar los servicios de dichas plataformas basadas en B2B (Business-to-Business).
Si la elección es acertada nuestras posibilidades de éxito se incrementarán a medio y largo plazo. Una vez hemos conseguido una base de datos acorde a nuestros intereses tenemos que centrarnos en aspectos técnicos y legales. Es importante incluir en los correos cierta información para no ser identificados como «correos spam».
Datos técnicos a tener en cuenta en el diseño HTML a la hora de confeccionar nuestros mensajes a través de newsletter, etc. y utilizar sistemas adecuados de envío masivo de correos para pasar los filtros antispam. En cuanto a los datos legales debemos incluir información clara referente a los datos de nuestra empresa junto a detalles bien definidos para llevar a cabo la suscripción y la baja de la misma. Igual de importante resulta hacer una adecuada y atrayente campaña de Email Marketing que disponer de una plataforma (blog/web) atractiva con información relevante para el lector ya que será el lugar a donde queremos que acceda finalmente.
Si no tenemos en cuenta este aspecto todos nuestros esfuerzos e inversiones realizadas en nuestra campaña no darán los frutos deseados. Por ello nuestro espacio tiene que estar perfectamente optimizado, detallado y debe ser directo y conciso en nuestra exposición. Debemos transmitir confianza al mismo tiempo que ofrecer un producto y servicio atractivo. Si conseguimos seguir todos estos pasos conseguiremos optimizar nuestras campañas de Email Marketing y podremos obtener el tan codiciado éxito en nuestra empresa.