La publicidad de un negocio en buscadores en la modalidad de pago por click es una de las herramientas más asequibles a la hora de llegar a los potenciales clientes de forma inmediata y cuando éstos ya muestran un interés en aquello que la empresa tiene para ofrecer. Para sacar el máximo provecho de las campañas en SEM y mejorar la rentabilidad que se obtiene por cada euro invertido en anuncios en la red de búsqueda, la clave es que el mensaje se emita de forma que llegue a los usuarios que realmente acabarán convirtiéndose en clientes.

La clave de una buena campaña SEM reside en un adecuado mensaje para sus potenciales clientes.
En Adwords, la plataforma de anuncios de Google, cuantos más relevantes sean los anuncios que ofrecemos para las búsquedas en la que queremos aparecer y mayor porcentaje de usuarios acaben haciendo click en ellos, mejor calificación tendrán nuestras campañas en el Quality Score. Y un Quality Score alto para los anuncios implica que éstos se muestren en mejores posiciones con una inversión menor, lo que se traducirá en mayor retorno de la inversión (ROI) realizada.
Los pilares sobre los construir una campaña rentable en SEM son tres:
– Una buena elección de palabras clave. Determinar la forma lo más ajustada posible para qué búsquedas es realmente rentable que aparezcan los anuncios que se desean publicar es fundamental. Si se elige un número menor de palabras clave que estén ligadas a una intención de compra fuerte, se invertirá menos presupuesto con un beneficio relativo más elevado.
– Diseñar anuncios relevantes para el usuario. No sólo se trata de aparecer en los espacios publicitarios. Se ha de conseguir llamar la atención de los potenciales clientes mediante el anuncio. Elegir el texto más adecuado para lo que se desea publicitar sin crear falsas expectativas en el secreto de una campaña SEM con alto rendimiento.
– Elegir las páginas de destino más apropiadas para cada anuncio. De nada sirve llevar al usuario a nuestra web si lo que se vende no concuerda con lo que se prometía en la publicidad. Por ello, vincular cada anuncio a una landing page dentro de la web que ofrezca lo que se anuncia y esté optimizada para que el usuario pueda conseguirlo en un par de clicks, disparará las tasas de conversión de la campaña.
Cada uno de estos puntos tiene una importancia real a la hora de conseguir que el dinero que se destina a anunciarse en los buscadores se traduzca en un aumento de las ventas de la empresa. Por ello, si se pone atención en esos aspectos, se conseguirá mejorar el rendimiento de las acciones en SEM.
Imagen: GuaranteedSEO