En esta nueva entrega de entrevistas en vídeo a reconocidos profesionales de Internet, Mauro A. Fuentes, director de Social Media de Tinkle, nos resuelve más dudas sobremarketing online para pymes. Respondiéndonos a la pregunta:
¿Puede una pyme tener una estrategia de contenido? ¿Cómo?. Más sobre Estrategias de Marketing Online en www.activainternet.es
Los puntos que destacamos son:
– Mauro piensa que las estrategias de contenido son un pilar fundamental en nuestra presencia en Internet y redes sociales, ya que no basta solo con estar: si haces uso de los medios sociales con el fin de hablar de ti, de dar publicidad a tu producto, lo único que conseguirás es que esa presencia y, más importante, tu reputación, sean limitadas.
– Por contra, si optas por hacer una estrategia de contenido enfocada en algo más que en vender tu producto o servicio, comenzarás a ver resultados: llegarán a ti clientes nuevos interesados en esos territorios que tú estás dessarrollando a nivel de contenido.
– Sería importante así, hacer un examen interior y ver qué es exactamente lo nos diferencia de los demás: dónde somos diferentes y dónde tenemos algo que aportar. Una vez que sepamos qué es lo que tenemos que aportar, trabajaremos los contenidos que podremos apoyar con vídeo o con posicionamiento en buscadores.
– En conclusión: hay que generar un contenido y hay que saber cómo ponerlo en valor. Pero para ello, tenemos que conocer qué contenido vamos a desarrollar y luego buscar la ayuda de los expertos para llevarlo a cabo.