Hace unos meses comenzamos el proyecto “En casa de Herrero”, una web patrocinada por Orange que busca ser un espacio de ayuda para pymes, autónomos y emprendedores.
Apoyada con una estrategia en redes sociales con canales en Facebook, Twitter y Google+ pretendemos llegar a todos esos trabajadores que hoy más que nunca necesitan ayuda para potenciar su negocio.
En nuestro blog se puede encontrar todo tipo de información destinada a la ayuda para trabajadores, desde consejos para declarar el IVA, hasta eventos o casos de éxito de empresas. Pero no solo se pueden encontrar artículos útiles sino que el atractivo principal es un concurso.
¿En qué consiste nuestro concurso?
Muy fácil, mediante consejos que publicamos semanalmente, las empresas tendrán que realizar el lanzamiento de una estrategia de marketing online. Será algo sencillo, al alcance de cualquier usuario familiarizado con el entorno 2.0. Algunos de los consejos que hemos publicado son: Cómo crear una fanpage en Facebook o en Google+, creación de un canal en twitter o en YouTube, cómo cambiar la plantilla de tu blog …
El 19 de Marzo acabará el plazo del concurso y será ahí cuando un jurado decida cuál ha sido la mejor estrategia. Al contrario de lo que se puede pensar en principio, la ganadora no tiene por qué ser la que más “me gustas” o followers haya conseguido, ya que se miraran otras cosas como la comunicación llevada a cabo, el diseño de los canales, la actividad en las redes, etc.
Y lo más importante ¿qué es lo que se gana en este concurso?
Como lo que queríamos era ayudar a las pymes, autónomos y emprendedores a potenciar sus negocios se nos ocurrió la idea de ayudarles con lo que nosotros sabemos hacer, es decir el diseño y ejecución de una estrategia de marketing online. A diferencia de la que han hecho los participantes durante el concurso, ésta será llevada a cabo por una agencia especializada del sector e incluirá el desarrollo de una web corporativa, optimización SEO, campaña SEM y campaña social media.
Creemos que con este premio y las oportunidades que ofrece el mercado Internet podemos a ayudar a que cualquier negocio note la crisis lo menos posible.
Así que si sois autónomos, emprendedores o pymes, no perdáis un segundo y animaos a participar, nosotros os esperamos en la web.