Las campañas SEM ofrecen a las marcas la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda de manera inmediata. Mientras que un negocio se posiciona en los principales motores de búsqueda a través de técnicas SEO, existen formatos publicitarios realmente eficaces para alcanzar objetivos a corto plazo, ya sean de ventas, tráfico web o afianzamiento de marca. En este artículo, vamos a hablarte de las campañas SEM y de los formatos publicitarios que mejores resultados ofrecen a una marca con presencia en Internet.

VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS SEM
Como ya hemos dicho, las campañas SEM nos permiten aparecer en los resultados de búsqueda, aunque nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.) sean de reciente creación. Entre sus principales ventajas, nos encontramos con la posibilidad de aparecer en posiciones destacadas frente a nuestra competencia directa, algo vital para conseguir llegar a nuestras audiencias objetivas.
Aplicando los formatos publicitarios más convenientes para la marca, las campañas SEM también nos permiten enfocar las estrategias a objetivos concretos. Estos puedes ser de ventas, pero existen otros muchos otros que también se consideran conversiones, como aumentar el tráfico web, conseguir suscripciones, asistencia a eventos, etc. Por último, cabe destacar que podemos poner en marcha nuestras campañas SEM en los momentos más adecuados para nuestros intereses, con la posibilidad de comprobar su efectividad y aplicar los cambios necesarios para obtener un mayor rendimiento en campañas posteriores.

FORMATOS PUBLICITARIOS MÁS EFICIENTES
CAMPAÑAS EN GOOGLE ADS
Crear anuncios publicitarios en Google, es hoy día la mejor opción para aquellos negocios que quieran aparecer en los resultados del motor de búsqueda más relevante de Internet. Las campañas de anuncios en Google (Google Ads), nos otorgan una gran visibilidad y la posibilidad de llegar a nuestras audiencias objetivas. Esto significa visitas de calidad, con opciones reales de venta.
CALL ONLY
Las campañas de anuncios basadas en “sólo llamada”, son otro de los formatos que nos brinda el buscador Google. Ofrecen la posibilidad de crear un anuncio con un call to action bien definido y enfocado a las llamadas telefónicas. Es ideal para aquellos que quieran utilizar el servicio telefónico para captar clientes y saltar procesos de cara a la conversión.
PÁGINAS DE ATERRIZAJE EN GOOGLE
El último formato que destacamos en Google, es la posibilidad de crear páginas orientadas a la conversión (landing page o página de aterrizaje). Se trata de un formato muy versátil y personalizable de cara a cualquier dispositivo. También nos permite configurar la actividad o inactividad de la página según la franja horaria que más nos convenga.
PAGO POR CLICK EN YAHOO SEARCH Y BING
Las campañas diseñadas en formato de pago por click, nos permiten llegar a un público objetivo con posibilidades de fidelización. Se trata de audiencias de calidad, que nos ayudarán en muchos sentidos. No sólo a aumentar las ventas, también a mejorar la relevancia y reputación de nuestra marca al servirnos de prescriptores en medios como redes sociales y otras plataformas donde es posible realizar reseñas, valoraciones, etc.
CAMPAÑAS SEM EFICACES
Para poner en marcha campañas SEM optimizadas y eficaces de cara a nuestros intereses, es preciso contar con los conocimientos adecuados. En este sentido, la agencia de marketing online QDQ Media es Premier Google Partners y Bing Elite Partner (especialistas en la gestión de campañas de Google, Yahoo y Bing). Esto garantiza la correcta aplicación de términos y palabras clave más adecuadas, para captar la atención de las audiencias objetivas de cada negocio. Con ello, QDQ Media garantiza un tráfico de calidad que es dirigido a páginas optimizadas para aumentar la tasa de conversión.