Desde hace algunos días vemos como la red social Facebook, va realizando cambios en diferentes funcionalidades, además de lanzar otras nuevas. El lanzamiento de Facebook Questions, los cambios en el Social Plugin de “Me Gusta” que permiten una mayor viralización de los contenidos (aunque a los usuarios les parezca intrusivo), la publicidad en tiempo real que actualmente está en periodo de pruebas para aproximadamente 6 millones de usuarios en Facebook y alguna más que seguramente se nos haya pasado, ya que últimamente son tantas.
Hoy hemos amanecido con la noticia de la posibilidad de migrar un perfil personal a una página de empresa en Facebook. Nos parece una noticia muy positiva, especialmente para PYMEs que, en algunos casos, por desconocimiento de las ventajas que tienen las páginas de Facebook, crean un perfil personal para su empresa. Las principales desventajas de tener un perfil personal para una empresa son:
- Es considerado spam por los usuarios de Facebook, quienes normalmente no aceptan a empresas como sus amigos en Facebook.
- La distribución del contenido que publicamos en nuestro perfil, no es igual y no tiene el mismo impacto que las páginas.
- La información de la página es pública, es decir, que no necesitas acceder a tu cuenta de Facebook para poder verla, y puede ser indexada por los buscadores, mientras que los perfiles son privados y los demás usuarios no podrán ver la información si no son antes tus amigos. Además este contenido no es indexado por los buscadores
- Incumple las Políticas de uso de Facebook
Anteriormente era necesario tener un contacto directo con Facebook, para solicitar la migración de perfil a página. Sin embargo, ahora con este lanzamiento, lo podemos hacer directamente nosotros. Para ello, tendrás que:
- Acceder a este enlace que te permitirá realizar la migración http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
- Elegir el nombre de tu empresa y la categoría donde estará
Hay que tomar en cuenta que
- El único contenido que se transfiere a tu nueva página es la foto de perfil y tus amigos, quienes se convertirán en “Personas que les gusta”
- Una vez que hayas cambiado tu perfil a página, no podrás volver atrás
Finalmente, te sugerimos que previamente a realizar el cambio de perfil a página, descargues el contenido de tu perfil. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:
- Ve a configuración de tu cuenta https://www.facebook.com/editaccount.php
- En Descarga tu Información, haz clic en Más información
De esta forma no perderás todo el contenido que ya tengas publicado y que te interese subir en esta nueva página.
¿Qué piensas de este cambio? Si tienes alguna duda para hacerlo, déjanos un comentario
Actualización 4 de Abril:
Actualmente esta opción ha sido desactivada por Facebook. Aunque no se ha producido ningún comunicado oficial por parte de la empresa, se piensa que se debe a la cantidad de comentarios en foros y blogs refiriendo a errores en la migración, dejando incluso inactivas algunas de las nuevas páginas. Por otro lado, ha habido falta de previsión por algunos usuarios, quienes han perdido el contenido de sus perfiles, aún cuando se había informado que la migración solo contemplaba la foto de perfil y los amigos.



Buenas,
He intentado migrar tal como decís lso 2500 contactos que disponía en el perfil y me los he cargado todos:(
Sabeís si hay solución??
Gracias
Hola Joxean
Actualmente la migración no está activa en Facebook. Sin embargo, si has realizado la migración y han habido errores como la eliminación de tus contactos en tu perfil, Facebook ha creado este formulario para que puedas dar marcha atrás en la migración y puedas volver al perfil personal que tenías: https://www.facebook.com/help/contact_us.php?id=189265951117017
Esperamos que tengas suerte con esto!
Hola,
Nosotros hemos hecho el cambio de perfil a página. La opción sí está activada. Creo que alrededor de abril la desactivaron temporalmente pero luego volvió a ser posible.
El caso es que una vez se ha migrado y pasar a ser página, si te buscas en el buscador de Facebook (debe ser hecho desde un perfil, ya que como página no dispones de buscador) pues apareces bajo la categoría de personas, no de páginas, cosa que dificulta que puedan encontrarte.
Saludos!
hola a todos, perdonad pero soy nueva en esto . con este tema de la migracion, si ahora creo un perfil, en una semana consigo 500 amigos y luego hago la migracion, ¿ tendre 500 fans de un plumazo ??, entonces seria mucho mas rapido que en el caso de crear la pagina solo y esperar conseguir los 500 fans no ?? a ver si alguien me lo puede aclarar . gracias
Hola María,
Actualmente Facebook tiene desactivada la opción de migración como lo puedes ver en la actualización que hemos hecho el 4 de Abril.
Esto sucedió principalmente por errores que se dieron en la migración que hizo que algunas personas perdieran el contenido que tenían en su perfil personal.
Un saludo,
Perdonad que me meta, pero Ivan, cuando dices que “Facebook tiene desactivada la opción de migración”, ¿a cuál te refieres? Porque si es la de migrar de “perfil” a “página” sí que la tiene activada, pues hace algo más de un mes que nosotros lo hicimos.
Lo que Facebook desactivó a posteriori fue la opción de que aquellos que se arrepintieron de haber migrado pudieran deshacer la migración y volver a ser “perfil”. Esto ya no es posible de forma automática, pues hay que pedírselo directamente al servicio de ayuda de Facebook y me imagino oque lo aplicarán sólo en unos casos.
Pero damos fe de que aún sigue activa la posibilidad de migración de perfil a página, pues a fechas de finales de agosto-comienzos de septiembre así lo hicimos.