Google está apostando por mejorar la calidad en las páginas web y con este fin ha puesto en marcha la actualización Google Panda con la finalidad de potenciar la originalidad creativa y la depuración estilística como premisa para alcanzar la máxima de «calidad mejor que cantidad» evitando la copia y el abuso de la repetición en los contenidos de internet que desafortunadamente es común en muchas páginas.
Teniendo en cuenta que las palabras son el «vehículo» que disponemos para «ganar la carrera», a continuación resumo en 5 consejos para la «puesta en marcha» de la redacción de los contenidos.
Es importante tener en cuenta:
- La creación original de los textos
- Redactar con frases cortas, coherentes y ordenadas
- Hacer un buen uso del idioma
- Cuidar el orden y estilo para que la web sea clara y sencilla.
- Escribir sin faltas de ortografía
¿Contenido o continente?
Si nos preguntan si preferimos mucho o poco, por defecto escogemos siempre más, somos del «burro grande, ande o no ande» pero como hemos visto en el caso de buscar calidad es mejor simple y bueno que abundante y mediocre. Con estos simples consejos podemos conseguir un buen posicionamiento para nuestra web.
Ya sabiendo qué normas pueden posicionarnos mejor, intentaremos darles forma para llegar a conseguir la «pole position» en la «carrera» de búsquedas de internet y en el «circuito» del buscador por excelencia, Google.
Por Rocío Lara, Coordinadora de contenidos en QDQ. Se estrena en nuestro blog. Anteriormente ha trabajado como profesora de catalán en el Círculo Catalán de Madrid y ha llevado proyectos de traducción y corrección de diferente envergadura, desde la traducción del proyecto del campo de Golf Pich&Putt de Gualta hasta la corrección de una Tesis Doctoral de Sociología. Su cuenta de Twitter es: @RollGiMad.
Excelente post, os felicitamos. En websa100 no nos cansamos nunca de insistir en la importancia de los contenidos en una web. Mirad el post que escribimos a este respectohace menos de una semana: http://www.websa100.com/blog/2011/09/06/las-palabras-claves-esas-grandes-olvidadas-en-los-textos-web/
es más importante que prestemos atención, me parece a mí, primero, a los pequeños detalles de una web. De ahí podemos analizar con más claridad todo el conjunto para decidir…
Buen post, absolutamente de acuerdo, la calidad en la información de un post, habla mucho de la calidad del sitio, también influye la buena organización claro
Si bien estoy absolutamente de acuerdo con el post, he de decir que muchas empresas están descuidando mucho la estética y el diseño de su página web, enfocándolas principalmente en la generación de contenidos en muchos casos copiados de otras páginas, intentando mejorar sus resultados en las búsquedas y olvidando quien es en realidad el que ha de consumir sus contenidos y visitar su web.
Los contenidos de una web son tan importantes que determinan el posicionamiento de la web en Google. Por supuesto que la estética y el diseño son importantes, pero una buena estética sin contenido es una web vacía. Os recomendamos la lectura de este artículo http://www.websa100.com/blog/2011/10/20/%C2%A1ah-y-quiero-que-mi-web-este-la-primera-en-google/ para ver la importancia del contenido en el posicionamiento en buscadores
Hola,
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece mucho el saber que alguien lee tus consejos. Y además anima a seguir creando y publicando contenidos «de calidad».
Felices fiestas a todos 🙂