Procesar grandes volúmenes de información a través de Internet supone un reto enfocado a conocer mejor los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Supone una mayor aproximación al cliente y aumenta las posibilidades de venta en nuestra tienda online. Según el Barómetro Global de la Innovación, publicado por General Electric a finales de 2014, un 70% de los ejecutivos de 21 países ven el Big Data como una herramienta esencial para aumentar la eficiencia de sus negocios.
El informe llevado a cabo por Risnews revela que un 22% de las tiendas utiliza diferentes tecnologías para analizar el Big Data. La principal razón del aumento en esta tendencia de análisis de grandes volúmenes de datos radica en la posibilidad de lanzar promociones mucho más ajustadas al cliente.
Los consumidores buscan las mejores ofertas. Están acostumbrados a buscar en Internet los productos y servicios que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Analizar estas tendencias nos permite comprender su comportamiento, tanto en la web como en nuestra propia tienda online.
Tras recopilar estos conjuntos de datos debemos realizar un estudio que nos ayude a gestionar mejor nuestra tienda online, ofreciendo al mismo tiempo precios competitivos y actualizándolos en el momento preciso. Las empresas tienen que ser conscientes de la importancia del Big Data. Necesitan disponer de la tecnología adecuada. Pero la tecnología no basta, la empresa debe también disponer de personas o empresas cualificadas para llevar a cabo esta importante labor.
Para aumentar nuestras ventas online debemos ser capaces de construir una marca con una audiencia adecuada. Analizar las redes sociales, blogs, etc., resulta de vital importancia ya que son espacios ideales para encontrar opiniones basadas en hechos reales. Con el análisis de estos datos seremos conscientes de las preferencias del consumidor y podremos mejorar la experiencia del usuario.
Los objetivos de la empresa, el comportamiento de los consumidores, la competencia y el presupuesto son factores importantes que intervienen en la toma de decisiones a la hora de actualizar una tienda online. Analizar grandes volúmenes de datos en el segmento en el que nos encontramos será determinante para alcanzar nuestros objetivos de ventas.
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By QDQ media