Continuamos con las asesorías para el Mago Daniel Blanco. En esta ocasión el turno es de Ricardo Chicheri, Director de Optimizaclick, quien formará a Daniel sobre Web Analytics.
Resumen de las ideas principales de la asesoría:
- El objetivo es mejorar la gestión de sus campañas de Google Adwords y así captar más clientes aumentando su visibilidad web, enfocándose a su público objetivo, e incrementando, así, la rentabilidad de su negocio.
- Los buscadores como Google indexan los contenidos más actualizados y más modernos. En este caso el blog de Daniel lo ayudará a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda relacionada con estos términos.
- El site no estaba lo suficiente enfocado a dar visibilidad a los datos de contacto de Daniel, lo que debería ser su prioridad, puesto es de esta manera como consigue sus clientes.
Gracias a esta asesoría, Daniel ha comprobado que «la página web tiene carencia a la hora de hacer una campaña de Adwords y tiene un porcentaje de rebote muy elevado, lo cuál no es beneficioso para mi página». Por ello, la solución planteada por Ricardo se centra en trabajar hacia la optimización web.
Puedes repasar las asesorías para el Mago Daniel Blanco en diseño web, SEO o las anteriores auditorías a Pincotesa.
Puedes ver este y otros vídeos de QDQ media aquí.