Diciembre es el mes de las compras por excelencia. Tanto si tu negocio se dedica a fabricar juguetes como a vender talonarios de hotel o incluso tuercas, el final de año es la época en la que los consumidores destinan un presupuesto mucho mayor que el resto del año en adquirir regalos para sus seres queridos o caprichos para ellos mismos. Por ello, sacar el máximo partido posible a esa mayor intención del cliente de gastar dinero puede marcar la diferencia en nuestro balance económico.
En esta época, las campañas de marketing por correo electrónico bien diseñadas y ejecutadas son una de las mejores herramientas a nuestro alcance para aumentar las ventas en nuestra empresa. Para conseguir que la inversión que realicemos en estas acciones publicitarias den sus frutos debemos tener en cuenta que el momento elegido para que el usuario reciba nuestra comunicación es determinante para el éxito de nuestra campaña.
Aunque las semanas previas a la fiestas navideñas sean el salvavidas de muchos negocios, las transacciones no se realizan todos los días por igual. Dependiendo de el sector de actividad al que se dedique tu empresa y los plazos de entrega a los clientes, será mejor lanzar la campaña unos días determinados u otros. De nada sirve que nuestros suscriptores reciban una oferta de un lote especial para la cena de fin de año el día 27 de diciembre si el tiempo necesario para que lo puedan recibir en su domicilio es de 5 días laborables.
En el caso de que nuestros productos no sean susceptibles de estar destinados para una fecha muy concreta dentro de los días festivos pero sabemos que nuestras ventas aumentan en Navidad, podemos ayudarnos de la experiencia de años pasados para saber que días concretos son los que pueden proporcionarnos más ventas. En función de esos datos, podremos decidir que momento será el mejor para que nuestros clientes reciban nuestro email promocional en su buzón.