En la era digital, el consumidor accede a las redes sociales en busca de contenidos preferentemente visuales. La fotografía y el vídeo se imponen en este sentido, siendo Facebook una de las redes más populares para su consumo. En este artículo, vamos a contarte cómo aprovechar Facebook para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet.
CREA TU MARCA EN FACEBOOK
Como en todo medio de difusión en el que estemos presentes, debemos prestar especial atención a todo aquello que apoye a la construcción de nuestra imagen de marca. Definidos los objetivos, es importante entender que nos encontramos en la red social de imágenes más popular de Internet, por lo que es vital cuidar la calidad de los contenidos.
En este sentido, nuestro logo o avatar debe identificarnos claramente. Aprovecharemos al máximo las posibilidades que nos brinda Facebook, a la hora de exponer la información. La descripción debe ser clara y precisa, siendo recomendable incluir enlaces hacia el sitio web, contacto y otras redes sociales, entre otros.
No hace falta decir que las fotografías añadidas deben ser de calidad y en la medida de lo posible aportaremos un toque que nos diferencie de nuestra competencia, a modo de sello personal. Para ello, podemos utilizar filtros, incluir tipologías de letra únicas, crearemos mensajes inspiradores y acordes con los valores de nuestra marca, etc.
ANALIZA A LA AUDIENCIA
Para analizar el comportamiento de los usuarios en Facebook, tenemos diversas posibilidades. Observaremos las publicaciones de la competencia para averiguar qué tipos de contenidos son los que triunfan y reciben más interacción.
Al mismo tiempo, aprovecharemos los hashtags para llegar a la audiencia objetiva e ir haciendo crecer poco a poco nuestra comunidad. Comenzaremos por realizar búsquedas con dichos términos clave, con el fin de determinar cuáles son los más adecuados para nuestros intereses.
APROVECHA EL PODER DE LOS VÍDEOS
Si quieres ir un paso más lejos, aprovecha la popularidad de los vídeos para crear contenidos mucho más visuales y capaces de captar la atención de la audiencia. Instagram permite la inclusión de vídeos cortos (hasta 60 segundos), pero con una buena estrategia es tiempo suficiente para diseñar contenidos impactantes.
Igual que en la fotografía, el vídeo en Facebook funciona mejor si transmitimos en tiempo real. La inmediatez se va imponiendo poco a poco en las redes sociales, siendo el contenido cada vez más efímero pero capaz de alcanzar altas cotas de audiencia.