En Activa Internet ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo podemos aprovechar nuestra presencia en Facebook para promocionar nuestro negocio. Además de realizar acciones de marketing a través de esta red social, podemos integrar una tienda en nuestra página de fans donde los usuarios puedan comprar nuestros productos, aumentando así nuestras ventas y obteniendo rentabilidad del tiempo que invertimos en este canal.
Poner nuestros productos a disposición de los clientes a través de Facebook es posible añadiendo una aplicación a nuestra página de marca. Aunque se puede encargar una completamente customizada a una empresa de desarrollo, existen apps ya creadas que se pueden integrar de forma sencilla y personalizar para que tengan la apariencia que deseemos:
Con esta aplicación se puede crear una tienda en Facebook por una cuota de 9,95 € mensuales. Este ecommerce social realiza recomendaciones personalizadas a los usuarios en función de sus gustos y nos da la posibilidad de recompensar con descuentos a aquellos clientes que nos hayan ayudado a promocionar nuestro negocio online.
Aquellos que ya tienen creada una tienda con esta plataforma de venta pueden integrar una pestaña en la página de Facebook desde la que los usuarios pueden comprar de la misma manera que en la web. La gestión se realiza de forma conjunta en el mismo panel de control.
La app para Facebook que ofrece Shopify nos permite tener una página con una descripción completa para cada artículo que ponemos a la venta en la red social además de promocionarlos de forma individual en la página o en el feed de noticias. Tiene un coste de $19 mensuales pero se puede probar gratis durante 14 días.
Instalando esta aplicación en nuestra cuenta de Facebook podremos instalar una tienda que se ofrece en 41 idiomas diferentes, adaptándose al del usuario, y que cuenta con varias opciones para recibir el pago de los clientes entre las que se incluye Paypal. El coste es gratuito para tiendas con hasta 10 productos a la venta y ofrece diferentes planes de precios para catálogos más amplios.
Si usas alguna otra aplicación, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en los comentarios.