La mayoría de nosotros disponemos de un Smartphone. Estos dispositivos a los que solemos denominar teléfonos, son en realidad ordenadores en miniatura que tienen mucha mayor rapidez y capacidad de procesamiento en la ejecución de su sistema operativo, que la mayoría de los PCs que cualquier usuario manejaba en casa o en el trabajo hace unos años.
El uso mayoritario de los teléfonos inteligentes se dedica principalmente a la búsqueda de información, acceso a las redes sociales y enviar y recibir e-mails, aunque existen aplicaciones que nos pueden facilitar muchas de las tareas relacionadas con nuestro negocio en cualquier lugar. Este es el caso de las App diseñadas para la creación y edición de documentos en dispositivos móviles.
La mayor parte de las soluciones para la gestión de documentos en el móvil que ofrecen la posibilidad no sólo de lectura sino también de creación y edición son de pago, aunque en raras ocasiones su coste supera los 15 euros y pueden suponer una gran ayuda para muchos usuarios o negocios.
Entre las aplicaciones más conocidas se encuentran:
- Quick Office . Con versiones disponibles para Android, iOS, Symbian y un coste medio de 15 euros por licencia, permite editar documentos en formato Word, Excel y Pdf.
- Office Suite. Las aplicaciones desarrolladas por MobiSystems pueden utilizarse desde dispositivos Android, Apple, Blackberry, Windows Mobile, Symbian, Palm y Java permitiendo la edición y creación de una gran cantidad de documentos tanto online como offline.
- Documentos de Savysoda para iPhone permite editar y gestionar hojas de cálculo y archivos de texto en el teléfono y después sincronizarlo con tu cuenta de Google. Sus funciones son más limitadas que en otras Apps pero su coste, de tan sólo 0,80 €, lo convierten en una opción a tener en cuenta.
- Documents to go puede usarse tanto en Android como en iOS para archivos Word, Excel y PowerPoint manteniendo intactos los formatos.
Estos son solo algunos ejemplos de las variadas aplicaciones que se pueden encontrar y que ayudan a gestionar los documentos de nuestra empresa allá donde estemos.
¿Usas alguno de los sistemas comentados con asiduidad? ¿Qué te parece más importante a la hora de editar documentos en el móvil?