Últimamente parece que todos los grandes actores de Internet quieren estar presentes en forma de botones por toda la red. Si Facebook, Twitter y Google ofrecen a los desarrolladores la integración en sus webs de botones que faciliten que el visitante comparta el contenido que está viendo en sus perfiles sociales, Amazon no quiere ser menos.
En colaboración con tres grandes medios de Estados Unidos, la compañía presentó hace unas semanas el botón “Send to Kindle” para webs. La particularidad del botón que Amazon pone a disposición de los webmasters es que su función no es difundir el contenido en los medios sociales si no facilitar a los usuarios la lectura de ese site en su dispositivo Kindle.
Con sólo un clic en el botón, los visitantes podrán enviar el artículo que acaban de encontrar para leerlo después en el libro electrónico que tienen vinculado en la cuenta de Amazon. Aunque hace tiempo que existían extensiones para Chrome y Firefox que también realizan esta función, a diferencia de éstas el botón no requiere que el usuario tenga instalado nada en su navegador y funcionará igualmente si la acción se realiza desde un dispositivo móvil, haciéndolo especialmente útil para aquellos que encuentren información en su teléfono pero quieran leerla en profundidad más tarde.
El proceso de instalación en cualquier página web ha sido diseñado para que cualquier persona que tenga unos conocimientos mínimos de HTML pueda integrarlo de forma sencilla, copiando y pegando el código que el sitio para desarrolladores de Amazon genera automáticamente. Además, para facilitar aún más las cosas, aquellos que cuenten con un sitio web basado en WordPress pueden optar por descargar e instalar el plugin gratuito que les ayudará a mostrar el “Send to Kindle” en su web.
¿Te parece interesante esta funcionalidad para tu sitio web?