Ya han pasado 2 años y medio desde el acuerdo alcanzado por GOOGLE y QDQ.com, y la experiencia acumulada nos ha hecho madurar, aprender y estar más seguros de lo importante que es tener en cuenta a los buscadores en cualquier estrategia de Marketing online para las PYMES.
El gigante de las búsquedas en internet continúa conservando su predominancia en España, donde el 98% de las búsquedas generales se hacen a través de Google. Esto quiere decir que más de 25 millones de usuarios utilizan este buscador como su primera opción para navegar sitios web, y QDQ.com no podía ignorarlo entonces, ni lo hace ahora.
La filosofía de QDQ media era y sigue siendo, hoy más que nunca, conseguir que los usuarios puedan acceder a información avanzada y de calidad cuando necesitan un servicio local o nacional, bien sea para encontrar una buena empresa de mudanzas, un restaurante innovador o un hotel con encanto, por ejemplo. Y, a su vez, que todos estos negocios puedan llegar fácilmente a estos usuarios y ofrecerles sus servicios. Aparentemente sencillo…o tal vez no. Porque hoy podemos hablar de millones de búsquedas al día en España a través de internet. Millones y millones de personas buscando algún tipo de información en la Red cada día. ¿A qué sitios web se dirigen? ¿Encontrarán información rápida y de calidad? ¿Cómo dirigir esas búsquedas a la web de nuestro negocio y conseguir más clientes?
Google, a través de su programa publicitario Adwords, ofrece la posibilidad de conseguir atraer algo de ese tráfico hacia nuestro sitio web. QDQ media alcanzó un acuerdo para convertirse en el año 2008 en el primer Distribuidor Oficial Autorizado de Adwords en España, status que a día de hoy apenas una empresa más comparte. Ya son más de 15.000 campañas en Google Adwords las que QDQ media gestiona cada mes, y eso significa que millones y millones de visitas que se generan cada mes a través de Google terminan directamente en la web de muchos de los clientes de QDQ media, pequeñas y medianas empresas que cuentan ya con un tráfico cualificado a través de QDQ.com y además a través de estas campañas de Adwords.
Conseguir que mucha más gente pase por delante del escaparate o de la puerta de nuestro negocio, nuestra página web, hará que más clientes reserven mesa en nuestro restaurante, pidan cita en nuestra clínica o en compren en nuestra óptica… y QDQ media hoy sabe cómo conseguirlo.
Foto: Flickr
Esto no significa que podáis ir por ahí ofreciendoos como distribuidores exclusivos de Google, y vendiendoos com ola única solución posible si quieren salir en las búsquedas locales. Estáis falseando datos, y engañando a la gente coaccionando con prisas y toma de decisiones rápidas. Vuestros comerciales están mas formados, son agresivos y tengo varios clientes con quejas en ese sentido. Muy mal!
Buenos días Miguel,
Lamentamos no estar de acuerdo con las afirmaciones que pones en tu comentario. En primer lugar, no nos ofrecemos como Distribuidores Exclusivos sino como Distribuidores Autorizados por Google en España para Adwords. En el 2008 fuimos los primeros y únicos Distribuidores Autorizados en el país y actualmente solo una empresa más comparte este título. Esto quiere decir que contamos con el apoyo directo de Google, herramientas especializadas para la gestión y optimizacion de las campañas y, por supuesto, la experiencia de tener más de 15.000 campañas activas gestionadas por nuestro equipo.
En lo referente a la agresividad de nuestros comerciales, nuestro Sistema Comercial tiene fechas de cierre por zonas geográficas, lo que implica fechas límite para poder cerrar algunas ventas. Intentamos explicar esto a las empresas que contactamos, sin embargo no consideramos que se trate de agresividad. En todo caso, siempre que nuestros comerciales de televenta realizan una llamada se identifican, por lo tanto, si alguien recibiese una llamada inadecuada, se puede enviar una reclamación a sac@qdqmedia.com. Controlamos constantemente la calidad de la comunicación de nuestros comerciales y estamos en constante mejora.
Esperamos haber solucionado tus dudas y si no fuese así, escribenos por favor un email a sac@qdqmedia.com dirigido a Iván Campos y me encargaré de resolverlas por vía telefónica.
Un saludo
La estafa de QDQ. Eso lo puede hacer cualquier webmaster. Cualquiera puede hacer una campaña adword a su clientes. Google es para todos. No pretendas hacer un monopolio de esto. Que alianza? cualquier experto en posicionamiento web puede posicionar un negocio en la red y mucho más barato que vuestros precios. Ademas todas las paginas de los clientes son iguales solo cambia la cabecera y los datos, son plantillas iguales para todos. Eso no vale nada. Entiendo vuestro trabajo pero hay empresas más economicas.
UN SALUDO.
Buenos días Óscar
Existe una Alianza entre QDQ Media y Google España. Esto lo puedes comprobar en el vídeo grabado por el Director General de Google España, Portugal y Turquía, Javier Zapatero, quien explica los beneficios de la alianza para las pequeñas y medianas empresas: http://bit.ly/oCKDno
Por otro lado, queremos aclarar otros puntos en referencia a tu comentario:
Es verdad que la gestión de Adwords es gratuita, sin embargo, si no es realizada por expertos que optimicen las campañas es una pérdida de dinero. QDQ Media cuenta con expertos en la gestión del programa Google Adwords y las campañas son optimizadas constantemente. La alianza estratégica implica un soporte constante por parte de Google para conseguir esta optimización.
Los presupuestos de agencias y profesionales freelance son mucho mayores que los de QDQ y los pequeños negocios no tienen recursos para estos presupuestos. Nosotros ofrecemos no solamente la gestión de las campañas Adwords, sino un servicio que involucra varias acciones de Marketing Online para incrementar la visibilidad y ventas de los negocios.
Si tienes cualquier duda, siempre te puedes poner en contacto con nosotros a sac@qdqmedia.com dirigiéndote al departamento de Comunicación Online.
Un saludo,
Eso de «sin embargo, si no es realizada por expertos que optimicen las campañas es una pérdida de dinero» . Es mentira .Yo no tengo conocimientos informaticos y desde hace años gestiono una campaña de adwords sin ningun problema.
Hola,
Para la gestión de una campaña de Google Adwords no hace falta conocimientos informáticos, sino conocimientos específicos de gestión y optimización de campañas.
Estamos de acuerdo que es posible aprender y llevar la gestión de una campaña de Google Adwords, sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no tienen el tiempo que se necesita para esta gestión y es ahí donde QDQ Media puede ser una gran ayuda.
Un saludo,