Activa Internet


Incorporar un blog corporativo a tu estrategia de negocio en Internet, supone un avance en lo referente al acercamiento de la marca a usuarios y clientes. Poder aportar información relevante para el consumidor de una manera mucho más cercana, puede aumentar la visibilidad y el tráfico web de nuestro negocio. Al igual que haríamos con el sitio web, debemos trabajar el posicionamiento para optimizar los resultados en los motores de búsqueda. Por ello, vamos a mostrarte cómo reforzar el SEO en buscadores de tu blog corporativo.

SEO EN BUSCADORES PARA UN BLOG CORPORATIVO

CONTENIDOS PARA BLOGS

La principal misión de los blogs corporativos es ofrecer información útil al usuario que busca información a través de Internet. Debemos optimizar al máximo nuestras estrategias de marketing de contenidos. Para ello, tendremos en cuenta diversos factores que son vitales para el éxito de nuestro blog corporativo.

Blog corporativo
En lo referente al texto, es importante mantener la información actualizada para que los buscadores detecten una actividad periódica en los posts publicados. Dichas actualizaciones, informan a los motores de búsqueda de que nos preocupamos por informar adecuadamente al internauta, premiándonos con una mejora en las posiciones de las búsquedas. Crear contenido
intemporal es otra buena estrategia para que los artículos no tengan fecha de caducidad.

El correcto uso de palabras clave es otro factor determinante para aparecer en las búsquedas correctas, según los intereses de nuestro negocio. Estudiar los hábitos de navegación de los usuarios nos ayudará a determinar cuáles son los términos a destacar que más nos convienen. Al mismo tiempo, debemos cuidar la estructura de los enlaces internos, dirigiendo al usuario a contenido relevante según sus búsquedas y aumentando el tiempo de permanencia del mismo en nuestro blog corporativo.

La incorporación de contenidos audiovisuales también nos ayuda a mejorar el SEO en buscadores. El internauta prefiere consumir este tipo de contenidos y los buscadores premian a aquellas plataformas que satisfacen las necesidades del usuario. Imágenes, vídeos, infografías, etc., todos ellos mejoran el posicionamiento si los empleamos de manera correcta.

Blog corporativo
DISEÑO Y ADAPTABILIDAD

No podemos olvidarnos del diseño, la usabilidad y la adaptabilidad a los diferentes dispositivos de conexión. Un diseño atractivo ayuda en la permanencia de un usuario en el blog corporativo y en su retorno en futuras ocasiones. La facilidad y fluidez en la navegación también marcarán la experiencia de usuario, un aspecto muy positivo para aumentar el tráfico web de manera progresiva.

Por último, la adaptabilidad a los dispositivos móviles es un factor que ningún blog corporativo o sitio web puede obviar. En la era digital, si no nos adaptamos a las preferencias de navegación de los internautas, terminaremos desapareciendo de los resultados de búsqueda. Contar con un diseño perfectamente adaptado, es la solución para seguir siendo competitivos a la hora de posicionar nuestro blog corporativo en buscadores.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Muchos comercios con presencia en Internet han empezado a preparar sus sitios web para aumentar las ventas en Navidad. Es una excelente oportunidad para un gran número de negocios, debido a que el consumidor aumenta el presupuesto para realizar todo tipo de compras. Para aprovechar la ocasión, debemos optimizar nuestras estrategias de marketing online y encaminarlas a cubrir las necesidades del usuario durante los días de Navidad.

CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS EN NAVIDAD

DISEÑO WEB

Comenzamos por adaptar el diseño de nuestro sitio web para la ocasión. Vamos a vestir de gala nuestra plataforma para provocar sensaciones positivas durante la Navidad. Podemos comenzar por la imagen de cabecera, estilos de letra, colores de las pestañas, etc. Siempre sin perder nuestra identidad e imagen de marca, si diseñamos una plataforma al más puro estilo navideño el usuario tendrá la sensación de estar en el sitio correcto.


MARKETING DE CONTENIDOS

Los contenidos de un sitio web o blog corporativo deben ser de calidad, útiles para el usuario y a la vez inspiradores. En estas fechas no es una excepción por lo que trataremos de mostrar a nuestra audiencia cómo nuestros productos o servicios pueden ser adecuados y útiles en Navidad. Dentro de lo posible, trataremos de poner a flor de piel las emociones para aumentar las posibilidades de alcanzar la conversión.

Dentro de los formatos más demandados y que mejor resultados pueden darnos en Navidad, se encuentran los contenidos audiovisuales basados en historias reales. Los storytelling son creados para emocionar y si incorporamos el factor navideño a nuestros vídeos, tendremos mayores posibilidades de cumplir con nuestros objetivos.

MUESTRA LO QUE TUS CLIENTES DICEN DE TI

Al igual que ocurre con los contenidos basados en historias reales, las valoraciones y reseñas de tu marca comercial pueden influir de manera muy positiva a la hora de aumentar las ventas en Navidad. Haz visibles tus reseñas, valoraciones y comentarios provenientes de plataformas como Google Maps, Facebook, etc. Siendo estas favorables, pueden ser un factor determinante para que un usuario elija tu negocio para realizar sus compras.


DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES

Una buena estrategia de difusión de contenidos es vital para no quedarte por detrás de la competencia. En estas fechas, aumenta considerablemente el número de ofertas, promociones, etc. Y con ello el número de publicaciones en plataformas tan importantes como las redes sociales. Además de crear una estrategia de publicaciones acordes a la Navidad, debemos observar las interacciones que se producen con los contenidos y cuidar al máximo los tiempos de respuesta con aquellos usuarios que realizan consultas en nuestras fanpages.

La presencia de una marca en redes sociales es vital dentro de las estrategias de marketing online, enfocadas a la obtención de una mayor visibilidad, tráfico y conversión web. Debemos ir más allá de crear nuestra cuenta de marca y publicar contenidos si pretendemos destacar frente a la competencia y situarnos como referente de nuestro sector. En este artículo, queremos hablarte de cómo llevar a cabo un correcto mantenimiento de redes sociales, ya que es un factor clave para mejorar el rendimiento de la empresa.

MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES

CREACIÓN DE MARCA

A la hora de crear nuestra cuenta de marca en una red social, debemos aprovechar al máximo todo el potencial que esta nos ofrece. Debemos tener en cuenta la información que podemos proporcionar (descripción, direcciones, contacto, mapas, etc.) y el aprovechamiento de las opciones de diseño que nos permita para crear una marca única frente a la competencia.

CREACIÓN DE CONTENIDOS

En este apartado, nos encontramos con redes sociales muy diversas. Algunas redes sociales premian los contenidos basados en imágenes como Instagram, el vídeo cuyo principal exponente es Youtube y otras muy versátiles como Facebook, donde incluimos estos contenidos además de textos con enlaces para atraer el público hacia el sitio web. En cualquier caso, es importante crear contenidos únicos que capten la atención del usuario. Solo así mejoraremos la interacción y conseguiremos una mayor viralización de la información que queremos proporcionar.

SEGMENTACIÓN

Ya sea a través de la creación de contenidos o la utilización de campañas de pago, nuestras acciones deben ir enfocadas a un público objetivo. Para los negocios con tienda física, es importante destacar en los contenidos información de carácter local que nos permita atraer clientes potenciales hacia nuestro negocio.


ANÁLISIS Y GESTIÓN INTEGRAL DE REDES SOCIALES

Para un buen mantenimiento de redes sociales, es importante comprender los hábitos y comportamientos de nuestra audiencia. Desafortunadamente, de forma periódica se observan cambios en los hábitos de navegación de los usuarios, influidos en gran medida por la incorporación de nuevas herramientas y tecnologías. Por ello, debemos mantener actualizados todos los campos mencionados anteriormente (diseño de cuenta de marca, información proporcionada, contenidos, etc.) Esto se consigue gracias a las herramientas de análisis que incorporan las principales redes sociales, que nos permiten averiguar qué estrategias funcionan de forma óptima en cada momento,
para incorporar los cambios que creamos necesarios.

Al mismo tiempo, la gestión integral de redes sociales nos facilita enormemente esta labor. Contar con una única aplicación desde la que podamos gestionar y realizar el mantenimiento de redes sociales, es una gran ventaja de cara a optimizar el tiempo y esfuerzo que requieren las estrategias de social media.

Las redes sociales ocupan un lugar preferente en las estrategias de marketing online de las empresas. En ellas, se comparten a diario multitud de contenidos informativos y promocionales en todo tipo de formatos. El objetivo es claro, alcanzar una mayor visibilidad de cara a atraer nuevos clientes y mejorar con ello los índices de conversión de los negocios con presencia en Internet. En este artículo, queremos hablarte de las ventajas que ofrecen las principales redes sociales para empresas.

ELECCIÓN DE REDES SOCIALES

A la hora de crear estrategias de social media, es importante definir claramente nuestros objetivos y elegir correctamente aquellas donde nuestra presencia puede resultar positiva para nuestros intereses. Algunas de ellas se prestan más a contactar con la audiencia e interactuar, en otras prima el contenido fotográfico o audiovisual y también están aquellas donde el contenido adecuado es más propenso a ser compartido.

En cualquier caso, es importante elegir correctamente las redes sociales en función de nuestros valores de marca, los objetivos a alcanzar y los formatos de contenidos que estemos dispuestos a utilizar para llegar a la audiencia. De este modo, centraremos nuestros esfuerzos en crear estrategias de forma periódica en aquellas redes sociales que sean relevantes para nuestros intereses.

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

Como ya hemos comentado, la principal ventaja de las redes sociales para empresas es contar con varias plataformas complementarias al sitio web o blog corporativo, para hacer llegar la información a un mayor número de consumidores que pueden convertirse en clientes potenciales. Otra de sus ventajas es el bajo coste que requiere poner en marcha estrategias de social media, incluso cuando utilicemos métodos que incluyan publicidad de pago.

Con los medios adecuados y aportando información de calidad, los contenidos se pueden viralizar para alcanzar a grandes audiencias. Por otro lado, el carácter social de dichas plataformas nos permite interactuar con el público para resolver dudas o problemas o simplemente para aportar más información y guiar al usuario hacia la adquisición de un producto o servicio.

PRINCIPALES REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

Si lo que buscamos es llegar a una audiencia objetiva e interactuar con el público, debemos tener en cuenta redes sociales como Facebook, Google + o Twitter, entre otras. Si nos hemos especializado en crear contenidos visuales, disponemos de redes sociales como Instagram o Youtube si optamos por el formato de vídeo. Por otro lado, también existen las redes sociales profesionales como LinkedIn, que nos permiten contactar con empresas y profesionales del sector o aquellas basadas en la geolocalización como Google Maps, donde el usuario y propietario pueden mostrar su satisfacción tras una venta, etc.

Dado el gran número de redes sociales para empresas que pueden servir de manera eficiente a un negocio con presencia en Internet, es importante disponer de una plataforma que unifique todas las estrategias y simplifique las acciones. Presencia Plus de QDQ Media lo consigue desde una única aplicación, conectando de forma sencilla con las audiencias y aumentando con menor esfuerzo el número de clientes potenciales para la pequeña y mediana empresa.

Ya lo sabemos, el internauta es visual y prefiere los contenidos creados a partir de imágenes o vídeos, por encima de cualquier otro tipo de contenido. Teniendo en cuenta esta tendencia, no es difícil imaginar la relevancia que tiene la fotografía publicitaria para captar la atención de la audiencia. Dentro del marketing online, ocupan un lugar destacado en las estrategias para mejorar la imagen, generar tráfico web, aumentar la conversión, etc. En este artículo queremos mostrarte, cómo ayuda la fotografía publicitaria a la imagen de marca de tu negocio con presencia en Internet.

EL PODER DE LA IMAGEN PARA NEGOCIOS EN INTERNET

Aquellos negocios que disponen de presencia en Internet (sitio web, blog corporativo, redes sociales, etc), cuentan con la fotografía publicitaria como pilar fundamental en las estrategias de marketing online. Es más, resulta difícil concebir una estrategia de captación de clientes sin incorporar imágenes en los contenidos. La fuerza de la imagen radica en su capacidad para transmitir todo tipo de sensaciones. La calidad de la fotografía, la escena expuesta, el enfoque, etc., nos ayudan a captar la atención del consumidor. Una buena estrategia de marketing, donde se incluye la fotografía publicitaria, nos ayuda a generar confianza y a transmitir una imagen de marca profesional. Todo ello, influirá positivamente en la decisión de compra de un número elevado de consumidores de contenidos online.

VENTAJAS DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Un reportaje fotográfico, llevado a cabo por profesionales en el mundo de la imagen, aporta múltiples ventajas que son dignas de tener en cuenta. Además de atraer la atención del consumidor, generar confianza y mostrar una imagen de marca profesional, nos ayuda a mejorar el SEO de nuestro sitio web. Los buscadores como Google, son conscientes de las necesidades y preferencias de navegación de los usuarios. Entre estas preferencias, se demandan imágenes de calidad y que transmitan mensajes positivos, por lo que la fotografía publicitaria profesional aumenta las posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda.

Como ya hemos dicho, la profesionalidad determinará el impacto que la fotografía publicitaria tendrá en la audiencia. Por ello, es importante contar con agencias profesionales de marketing online que incluyan estos servicios, cuyos objetivos son aumentar la visibilidad, el tráfico web y la conversión de los negocios con presencia en Internet.

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