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Los sistemas de geolocalización llevan tiempo demostrando su eficacia dentro de la empresa, a la hora de poner en marcha estrategias de marketing segmentadas que permiten llegar de forma efectiva al consumidor. Para aprovechar esta tecnología, es preciso analizar la información que nos brinda, con el fin de determinar el comportamiento de los usuarios y poder optimizar al máximo nuestras comunicaciones. En este artículo, queremos hablarte de los sistemas de geolocalización y de la importancia que tiene para las pymes realizar análisis de los datos obtenidos.

GEOLOCALIZACIÓN Y SEGMENTACIÓN

Teniendo en cuenta la gran penetración de dispositivos móviles en nuestro país y que son los principales impulsores de los sistemas de geolocalización, es preciso prestar atención a una
tecnología que nos permite recopilar una gran cantidad de información de carácter especialmente valioso para los intereses de nuestra pequeña o mediana empresa.

Poder contar con datos precisos acerca de hábitos y preferencias de consumo de productos y servicios, así como de navegación y consumo de contenidos en Internet, nos facilita enormemente la labor a la hora de segmentar la información que proporcionamos a los diferentes tipos de consumidores, de forma personalizada. Esto solo puede traducirse en una mejora del rendimiento de la empresa, tanto a la hora de aumentar las ventas como para fidelizar clientes a medio y largo plazo. El reto consiste en clasificar de forma correcta una información, que deberá ser previamente filtrada para extraer los datos que realmente pueden ser valiosos para la empresa.

geolocalización

VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN PARA LAS PYMES

Afortunadamente, las nuevas tecnologías permiten a las pymes aumentar sus niveles de competitividad sin tener que realizar grandes inversiones. La geolocalización no es una excepción, por ello se incorpora como pieza fundamental dentro de las estrategias SEO, ofreciendo resultados precisos en base a las búsquedas de los usuarios. Pero los sistemas de geolocalización actuales van un paso más allá, permitiéndonos enviar al usuario contenidos informativos, promocionales, etc., con arreglo a sus intereses y prácticamente en tiempo real. Esto significa que, cuando un consumidor se encuentre en nuestra área de acción (cerca de nuestro establecimiento físico), tenemos la oportunidad de mostrarle información valiosa para sus intereses, mejorando su experiencia de usuario y la imagen de marca de nuestro negocio.

 

En los últimos tiempos, la experiencia de usuario está en boca de profesionales y especialistas dentro de las diferentes áreas y sectores que engloba el mundo empresarial. En lo referente a Internet, la usabilidad y el diseño web son dos disciplinas que buscan satisfacer las necesidades del consumidor, a través de plataformas comerciales eficaces a la hora de acceder a la información y mostrar contenidos relevantes de forma sencilla y atractiva. Pero la experiencia de usuario va más allá, integrando otras áreas enfocadas a crear una marca comercial capaz de mejorar el día a día de las personas.

MÁS ALLÁ DE LA USABILIDAD Y EL DISEÑO WEB

Como hemos comentado, la usabilidad y el diseño web mejoran la experiencia de navegación y consumo de contenidos cuando un usuario accede a nuestra plataforma online. Hoy día, ya no basta con tener una web adapta a todos los dispositivos de conexión o tener una plataforma intuitiva, con un diseño agradable o de fácil acceso a la información.

 

Experiencia de usuario

Las empresas están cada vez más concienciadas de la necesidad de contar con plataformas eficaces para aumentar la conversión, lo que hace cada vez más difícil ser competitivos y conseguir que nuestra marca sea un referente dentro de nuestro sector. La clave está en la diferenciación, poniendo siempre en el centro de cualquier estrategia al usuario, sus hábitos de consumo y sus necesidades para mejorar su vida dentro de lo posible.

EXPERIENCIA DE USUARIO Y COMPETITIVIDAD

La plena satisfacción del usuario, cuando interactúa con una marca comercial, es el principal objetivo que hay que plantearse para seguir siendo competitivos dentro de cualquier sector. Además de mejorar al máximo el diseño web de nuestra plataforma y su usabilidad, es preciso tener en cuenta otros muchos factores.

Los contenidos de un sitio web son vitales a la hora de mejorar la experiencia de usuario. La información que aportamos debe ser relevante y de calidad. Este valor añadido, marcará la diferencia a la hora de conseguir usuarios satisfechos, cuyos intereses coinciden plenamente con los nuestros.

Es evidente que para ello, debemos conocer en profundidad a nuestra audiencia objetiva y elaborar las estrategias adecuadas en base a estudios y análisis previos sobre hábitos y comportamientos. Por tanto, la analítica web es clave en la creación y difusión de contenidos que aporten valor.

Experiencia de usuario

Por último, es preciso resolver cualquier tipo de incidencia de la manera más eficaz y rápida posible. Podemos crear un sitio web atractivo, intuitivo, con contenidos de valor, etc., pero si no asumimos nuestra responsabilidad cuando ofrecemos servicios que no se ajustan a la información proporcionada o productos defectuosos o que no cumplen con las expectativas del consumidor, nuestra reputación como marca puede verse realmente afectada.

Disponer de múltiples medios de contacto en el sitio web (eMail, teléfono, chatbox, whatapp, etc.), proporciona seguridad al usuario para no encontrarse indefenso ante cualquier eventualidad y muestra la implicación de la empresa por resolver cualquier tipo de incidencia. Todos estos factores nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario y nos ponen en el camino para ser realmente competitivos dentro de nuestro sector.

La gran mayoría de marcas comerciales con presencia en Internet, son conscientes de la importancia que tienen las redes sociales a la hora de conseguir llegar a la audiencia objetiva. Una buena estrategia de social media nos reporta beneficios en muchos sentidos. Entre ellos, un aumento de la visibilidad, el tráfico web y el número de conversiones, además de una mejora de la reputación de nuestro negocio a través de la acumulación de comentarios y reseñas positivas. En este artículo, queremos mostrarte lo que necesita tu marca para triunfar en redes sociales.

CÓMO TRIUNFAR EN REDES SOCIALES

Puede que ya te hayas iniciado en el mundo del social media pero has comprobado que tus estrategias no están reportando los resultados esperados. Es el momento de replantearte tus acciones, empezar de cero y concienciarte de que debes seguir una pautas que te ayudarán a despegar en redes sociales.

En primer lugar, debemos definir claramente los objetivos, así como la imagen que queremos transmitir en las redes sociales. Ambos factores son determinantes y debemos tenerlos siempre en cuenta, cada vez que nos planteemos llevar a cabo algún tipo de acción.

redes sociales

Es importante que distingas que no podemos utilizar nuestra cuenta de marca comercial para publicar contenidos de carácter personal. Aunque hay excepciones, esta cuestión debe estar presente en la mayoría de negocios y sectores.

A partir de este punto, debemos plantearnos si los contenidos que publicamos aportan realmente valor para la audiencia a la que queremos llegar. Sin duda, este es otro objetivo importante, tratar de satisfacer las necesidades de los usuarios y facilitarle su día a día mostrando los valores de nuestra marca y las virtudes de nuestros productos o servicios.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES

Tener presencia en varias redes sociales puede implicar un gran esfuerzo, que se traducirá en una inversión de tiempo importante ya que hay que ser constante para conseguir cumplir objetivos. A la hora de crear una estrategia de contenidos y darle difusión, disponemos de varios recursos a modo de herramientas que nos permiten mantener una periodicidad adecuada de publicación y reducir el esfuerzo que ello implica.

Del mismo modo, es importante medir las acciones para determinar su impacto. De esta forma podremos aplicar los cambios que sean oportunos, optimizando al máximo las estrategias para aumentar su rendimiento. Existen aplicaciones y herramientas muy efectivas al efecto, tanto para programar publicaciones para su lanzamiento en los momentos de mayor audiencia como para obtener estadísticas de rendimiento de diversas redes sociales en un solo panel. Teniendo en cuenta todos estos factores, tu marca estará preparada para triunfar en las redes sociales.

Dentro del mundo empresarial, existe una opinión generalizada cuando hablamos de transformación digital. Empresarios, agencias y profesionales del marketing, además de un alto porcentaje de trabajadores, coinciden en que la digitalización está ayudando a aumentar la productividad. En lo referente a las pymes, la llegada de la era digital ha abierto las puertas a la pequeñas y mediana empresa para hacerlas más competitivas, una opinión extendida que puede extrapolarse a una amplia variedad de sectores.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA

Como ya apuntaba el Informe Bankia Indicex 2017, el 80% de las pymes españolas se encuentra en el camino correcto para avanzar hacia la transformación digital. Se observan datos positivos respecto a años anteriores, obteniendo muy buenas calificaciones en diversas  áreas empresariales donde se requiere la digitalización.

Entre las áreas donde se experimenta una mayor penetración de la digitalización se encuentra la analítica y el posicionamiento de las plataformas comerciales online. Queda clara la importancia de los sitios web, blogs corporativos, e-Commerces, etc., de cara a generar una mayor visibilidad y tráfico que nos facilite el aumento de la tasa de conversión.

MARKETING PERSONALIZADO PARA LAS PYMES

En todo el proceso de transformación digital, las agencias y profesionales del marketing online han jugado un papel realmente importante. Conocedores de su importancia y de las carencias de las empresas, a la hora de gestionar el tiempo, esfuerzo y presupuesto destinado a la digitalización, agencias como QDQ Media ofrecen servicios integrales para impulsar los negocios de las pequeñas y medianas empresas en Internet. El objetivo es claro, aumentar la rentabilidad de sus clientes, lo que conlleva la creación de estrategias personalizadas para satisfacer las necesidades de cada negocio.

Transformación digital

ESTRATEGIA DIGITAL 360º CON QDQ MEDIA

Si tuviésemos que poner en marcha una estrategia para alcanzar máxima visibilidad en las principales plataformas y con mayor audiencia en Internet, seguramente descubriríamos que no disponemos de los medios tecnológicos necesarios ni del personal cualificado para sacar el máximo rendimiento. Esta es la situación de una gran mayoría de pequeñas y medianas empresas, que deciden ponerse en manos de QDQ Media conocedoras del nivel de presencia online que la agencia les puede otorgar.

La creación de un sitio web adaptado a cualquier tipo de dispositivos es una prioridad, así como la creación de contenidos en los formatos más demandados por los internautas (imagen publicitaria, vídeo corporativo, etc.)

Google My Business, QDQ.com, Facebook, Bing Places, Waze, Here.com, etc., son algunas de las principales plataformas donde un negocio obtendrá visibilidad contratando lo servicios de QDQ Media. En sus estrategias para obtener visibilidad, se incluyen directorios profesionales de empresas, servicios en los buscadores más populares, redes sociales o sistemas de navegación con la mejor reputación y fiabilidad.

Pero un servicio integral y personalizado de marketing online, no puede estar completo sin incorporar una de las disciplinas más relevantes para el éxito de la pyme, la analítica web. El estudio del comportamiento de los usuarios es vital para poder desarrollar estrategias realmente eficaces, una cuestión que QDQ Media tiene muy en cuenta, implementando tecnologías basadas en mapas de calor, test A/B, etc.

A día de hoy, nadie duda de la relevancia que tiene el formato de vídeo para atraer clientes hacia cualquier tipo de negocio y aumentar las posibilidades de conversión. Los contenidos se vuelven más atractivos y son capaces de captar la atención del usuario de múltiples maneras. En este artículo, queremos mostrarte un sinfín de recursos a tu alcance, para impulsar tu negocio a través de estrategias de video marketing.

VÍDEO MARKETING EL FUTURO DE LOS CONTENIDOS ONLINE

Como ya hemos comentado muchas veces, el usuario de Internet es visual. Con esto nos referimos a que es propenso a consumir preferentemente contenidos en los que se muestren imágenes o vídeos en sus diferentes versiones. Ya no podemos hablar de futuro en este aspecto, el vídeo ya es el contenido más consumido en Internet y su crecimiento es imparable. Por ello, es tan importante para cualquier negocio incorporar estrategias de vídeo marketing, como recurso principal para atraer nuevos clientes.

RECURSOS EN VÍDEO PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

Adaptación a los medios

Con La llegada de las redes sociales, nos vemos en la necesidad de adaptar los diferentes formatos de vídeo a cada una de las plataformas donde tengamos presencia. Por ejemplo, Youtube nos permite editar vídeos en diversos formatos y resoluciones, siendo apropiado el formato horizontal panorámico en una calidad no inferior a 720p. Por el contrario, plataformas como Facebook, funcionan mejorar con formatos cuadrados. De igual forma, existen otras redes donde es preferible el formato vertical.  Utilizando correctamente las dimensiones y aportando calidad a nuestros vídeos, alcanzamos niveles óptimos de participación e interacción con los contenidos.

Vídeo en directo

Otro de los recursos que más aceptación está  teniendo, a la hora de crear estrategias de vídeo marketing, es la incorporación de contenidos de vídeo en directo. Entre las ventajas para un negocio, nos encontramos con la posibilidad de ahorrar costes, ya que precisan menos inversión a la hora de su edición. Además de ser un formato que atrae la atención del internauta, podemos aportar ese toque cercano que genera confianza y nos ayuda a crear una imagen de marca más humana.

Campañas de video marketing

Gracias al poder de atracción del vídeo, creamos campañas con un alto porcentaje de conversión. Las páginas de aterrizaje que incluyen este formato, generan un mayor interés, ya sea a la hora de conseguir objetivos diversos como suscripciones, asistencia a eventos, etc., incluso a la hora de convencer a un usuario para adquirir alguno de nuestros productos o servicios. Es por ello que, cualquier negocio que quiera destacar sobre su competencia directa, puede obtener una importante ventaja al incorporar estrategias de vídeo marketing.

Integración del vídeo

La tecnología móvil, junto a las redes sociales, son los grandes impulsores en el aumento del contenido de vídeo en la era digital. El vídeo se ha integrado perfectamente en dichas plataformas y tecnologías, permitiendo experiencias inimaginables hace algunos años. Como ejemplo, los buenos resultados que obtienen contenidos 360º, 3D, realidad virtual, etc.

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