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23-ene-videos-comerciales-2017Si aún te preguntas si el contenido de vídeo puede favorecer al rendimiento de tu negocio, con toda seguridad podemos decirte que llegas bastante tarde. La pregunta ya no es si es beneficioso, ahora se impone la necesidad de utilizar las últimas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia de usuario y no perder posiciones frente a la competencia. En este artículo, te mostramos cómo serán los vídeos comerciales, de cara a 2017.

Teniendo en cuenta las predicciones de grandes compañías como Google, Facebook, Twitter, etc., que aseguran que muy pronto el vídeo será el contenido más consumido en Internet, no es de extrañar que se inviertan todos los recursos posibles en este sentido, con el fin de perfeccionar las herramientas y avanzar en las tecnologías que ya se pusieron en marcha algunos años atrás.

VÍDEO EN DIRECTO

La llegada de Facebook Live Vídeo o la unión de Twitter y Periscope, son sólo un par de ejemplos de la clara tendencia existente hacia el consumo del vídeo streaming, por parte de los usuarios de Internet. Esto es debido a lo que se ha terminado por denominar MPA o miedo a perderse algo, ya que las emisiones en directo sólo se pueden consumir en un breve período de tiempo. Las marcas que lo han utilizado han sabido sacarle rendimiento a sus vídeos comerciales en directo, ofreciendo ventajas para el usuario que conectara en el momento preciso. En 2017 será una de las claras apuestas, en lo que se refiere a Video Marketing.

REALIDAD VIRTUAL

2017 será el año en que la realidad virtual dará el salto definitivo. Grandes empresas, especializadas en esta tecnología (Samsung, LG, Microsoft, etc.), se han propuesto crear las herramientas para que el usuario pueda consumir la publicidad en vídeo de manera inmersiva. Se trata de consumir publicidad pero también vivirla. Por tanto, las herramientas y también las historias que hay detrás del contenido publicitario (storytelling), serán parte fundamental en la realidad virtual y en la realidad aumentada.

VÍDEO EMAIL MARKETING

El vídeo entrará de lleno en el Email Marketing. Precisará informar al usuario del tipo de contenido que está recibiendo y alojar los vídeos en plataformas fiables y fácilmente compartibles como Youtube. Siguiendo este tipo de indicaciones, el Email Marketing experimentará un avance significativo, que tendrá como objetivo mejorar la experiencia de usuario, a través de los vídeos comerciales en 2017.

Si quieres aprovechar todas las ventajas que ofrece el vídeo no dudes en contactar con QDQ media. Un grupo de profesionales trabajará en la creación de vídeos que mejoren tu imagen de marca y el posicionamiento SEO de tu negocio online. Para más información puedes consultar la web: https://www.qdqmedia.com/video-seo.php o llamar al 900 100 373

Imagen: Flickr

QDq media- tendencias marketing digital

El mundo de Internet es cada vez más móvil. Esto es algo que ya no es ninguna novedad pero sí lo son las nuevas tecnologías que se están incorporando para hacer las comunicaciones más fluidas, a través de dichos dispositivos. Además, los contenidos de vídeo experimentarán un gran avance en lo que se refiere a mejorar la experiencia de usuario. En este artículo te mostramos estas y otras tendencias en marketing digital, que tendrás que tener en cuenta de cara a 2017.

CHATBOTS

Debido a la penetración de dispositivos móviles inteligentes y al uso extendido de las aplicaciones de mensajería instantánea, los bots conversacionales son una apuesta segura para mejorar la experiencia de usuario.  Grandes compañías como Google o Facebook, entre muchas otras, están trabajando en esta tecnología y a su vez servirán para enriquecer las comunicaciones entre cualquier empresa y sus clientes.

REALIDAD VIRTUAL

Al igual que la demanda de dispositivos móviles no deja de crecer, los dispositivos de realidad virtual o de realidad aumentada están claramente al alza. En este sentido, la experiencia de vídeo dará un paso de gigante en sectores como el turismo, sanidad, etc. La experiencia virtual será mucho más real, gracias a visores más avanzados que podrán adaptarse al software de una gran variedad de dispositivos, incluyendo los móviles.

BLOCKCHAIN

Blockchain o cadena de bloques es una parte fundamental en la tecnología que incorporan las monedas virtuales o criptomonedas, siendo la más conocida el Bitcoin. Sus virtudes radican en la seguridad y bajo coste a la hora de proporcionar datos contables y es por ello que un gran número de países están invirtiendo fuertemente en esta tecnología.

EXPERIENCIA DE USUARIO

En general, el marketing digital para 2017 debe ir encaminado a seguir mejorando la experiencia de usuario y cada vez tendrá más peso en el posicionamiento de nuestro negocio online. En este sentido, el formato del contenido será muy relevante, siendo preferente para los buscadores más populares aquellos sitios que incorporen todo tipo de contenidos multimedia.

Las empresas definitivamente harán cambios y adaptarán sus plataformas y estrategias al diseño Responsive. Además el uso de la tecnología Big Data, permitirá la optimización constante de la web, gracias sus tecnologías: test A/B y mapas de calor, que aportarán datos sobre la navegación de los usuarios.

Por otro lado, el contenido invasivo como los “pop ups” y ventanas emergentes en general, no serán muy bien vistos por los buscadores. En especial Google ya ha avisado de que penalizará a aquellos sitios webs que los sigan incorporando en sus sitios web.

Si quieres mejorar la experiencia de tus usuarios no dudes en confiar en agencias especializadas como QDQ media, para la creación y gestión de web inteligentes. La web que modifica y optimiza tu diseño a partir de la interpretación y el análisis de su Big Data. Para más información puedes consultar la web: https://www.qdqmedia.com/web-empresa.php o llamar al 900 100 373.

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Una de los mejores métodos para crear estrategias efectivas en nuestro negocio es la tormenta de ideas o brainstorm. Cómo siempre que intentamos avanzar, para mejorar los resultados de nuestra empresa, es preciso marcarse unos objetivos. Partiendo de esta base, el método brainstorm o tormenta de ideas nos permitirá avanzar en equipo y desarrollar nuevos proyectos que nos lleven al éxito con nuestro negocio.

Para llevar a cabo una sesión con el método brainstorm hay que conseguir que nuestro equipo de trabajo se sienta parte de la empresa y que se implique a la hora de alcanzar objetivos. En este sentido, planificaremos las sesiones en base a una serie de criterios que pueden servirnos como normas y que harán que estas sean más productivas.

Planificación del brainstorm

A la hora de planificar una sesión de brainstorm, debemos tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, elegiremos a los miembros del equipo que deseamos que participen. Si es posible, invita a personas externas al entorno de trabajo, como profesionales relacionados de alguna forma con los objetivos de la sesión. Incluso la visión de los familiares puede ser beneficiosa, dependiendo de los objetivos de la sesión.

Una vez elegidos los miembros para la sesión, entrégales la información con la fecha, hora, lugar y una pequeña introducción a modo de breafing, sobre los objetivos que se pretenden alcanzar. Al mismo tiempo, infórmales sobre el funcionamiento y lo que esperas de ellos durante la sesión.

Rompe con la monotonía

Para empezar, tenemos que evitar llevar a cabo una sesión brainstorm en un ambiente rutinario. Esto quiere decir que debemos descartar las típicas reuniones de oficina y buscar un entorno mucho más relajado. Como ejemplo, Buscaremos alternativas al lugar de trabajo como un área privada de un hotel o restaurante. Las opciones pueden ser variadas, a la hora de romper con la rutina del día a día.

Duración de la sesión

Una sesión de brainstorm no debe ser excesivamente larga. Es aconsejable que su duración no sea superior a 45 minutos o una hora. Es preferible realizar varias sesiones cortas a una sesión en la que los miembros del equipo acaben por perder la atención.

Pónselo fácil a tu equipo de trabajo

Puede que algunos miembros se sientan un poco intimidados ante la responsabilidad de aportar ideas valiosas para la empresa. Una opción es que la tormenta de ideas sea anónima, aunque siempre será preferible conocer la autoría para que los miembros puedan desarrollar la idea y valorar entre todos su posible viabilidad.

Intenta crear una sesión divertida y que las mejores propuestas, junto a sus creadores, no pasen desapercibidas. Valora el trabajo del equipo, tanto si sus ideas prosperaron como si no resultaron adecuadas para esa sesión. De esa manera conseguirás motivarlos y tus futuras sesiones de brainstorm serán cada vez más productivas.

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By: QDQ media

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Para sacarle el máximo partido a nuestras campañas de Adwords, Google pone a nuestra disposición en su plataforma herramientas eficaces como las “listas inteligentes”. A través de estas listas podemos maximizar el número de conversiones en nuestras estrategias de remarketing, analizando una serie de parámetros y determinando qué usuarios nos brindan más posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.

¿QUÉ SON LAS LISTAS INTELIGENTES DE ADWORDS?

Para entender que son las listas inteligentes de Adwords, en primer lugar tenemos que hablar de la “audiencia de remarketing”. Una audiencia de remarketing es aquel grupo de usuarios a los que queremos volver a llegar, debido a que su comportamiento en el pasado nos ha dado muestras de poder alcanzar nuevas conversiones en el futuro.

Este grupo de usuarios aparecen en las listas de cookies o IDs publicitarias y sirven como base para crear nuestras campañas de remarketing en Google Adwords. De esta forma, la audiencia de remarketing se utiliza para crear una lista inteligente y así aumentar el número de conversiones.

Para definir una lista inteligente se tienen en cuenta diferentes parámetros de Google Analytics, como la ubicación, dispositivo de conexión, navegador, url, páginas vistas, etc. Además, será necesario obtener al menos 500 conversiones en nuestro e-Commerce y un mínimo de 10.000 páginas vistas al día, para que nuestra lista inteligente sea eficaz. Si no se alcanzan estas cifras, se tomará como referencia a otras empresas relacionadas con nuestro negocio que puedan ser similares y sus datos nos ayudarán a crear una estrategia de remarketing efectiva.

CÓMO PONER EN MARCHA LAS LISTAS INTELIGENTES

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Para empezar, debemos dirigirnos a nuestra cuenta de administrador de Google Analytics. En la columna de propiedad, entraremos en la pestaña de “definiciones de audiencia” y dentro de esta en la pestaña de “audiencias”.

16-enero-listas-inteligentes-remarketing-enlazarEn este punto, senos pedirá enlazar nuestra cuenta de Google Analytics con la cuenta de Adwords. Tras realizar esta acción tendremos acceso a las listas inteligentes, podremos crear los objetivos en Analytics e importarlos en Adwords.

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Para importar los objetivos inteligentes a Adwords, debemos acceder a la herramienta, entrar al apartado de conversiones, que se encuentra dentro a la pestaña de Google Analytics. De esta forma podremos extraer los datos que nos interesen, que en este caso son los creados en las listas inteligentes de remarketing.

Si quieres optimizar tu inversión y obtener resultados a corto plazo no dudes en confiar en agencias especializadas como QDQ media para la gestión de tus campañas de AdWords. Como Premier Google Partner gestiona más de 20.000 campañas al mes, contando con un equipo de gestores de campañas SEM certificados por el propio buscador. Si quieres información, consulta la web: https://www.qdqmedia.com/campanas-adwords.php o llama al  900 100 373.

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A la hora de medir la reputación online de tu negocio, resulta vital conocer lo que ocurre en las redes sociales y saber qué opinión tienen sus usuarios sobre tu marca. Para ello, vamos a mostrarte los KPIs (Indicadores clave de rendimiento) que necesitas conocer, con el fin de saber el impacto que están teniendo tus estrategias de Social Media y para mejorar aquellos aspectos que te ayudarán a mantener con buena salud tu reputación online.

INTERACCIÓN CON LA MARCA

Tus publicaciones generarán, en mayor o menor medida, reacciones entre los internautas. Estas pueden representarse de múltiples maneras. En general, lo que más nos interesa es que nuestro contenido se difunda y para ello debemos observar los RTs en Twitter, contenido compartido de Facebook, Google +, etc. En segundo lugar observaremos los comentarios para valorar el nivel de satisfacción de los usuarios con nuestra marca. Por último, tendremos en cuenta las reacciones (likes, me gusta, etc.) En conjunto, todo ello nos permite valorar el impacto que nuestras acciones están teniendo en las redes sociales.

MOMENTO ÓPTIMO PARA PUBLICAR

A la hora de difundir contenido en redes sociales, debemos analizar a nuestros seguidores, clientes y usuarios, con el fin de conocer en qué momentos del día se conectan y cuándo se produce una mayor interacción con las publicaciones. Con este KPI podemos establecer unos horarios objetivos para publicar y conseguir de esta forma un mayor impacto entre los internautas.

USUARIOS INFLUYENTES

Cada red social cuenta con usuarios que son muy influyentes en sus propias comunidades. Actualmente son conocidos como “influencers” y sus seguidores suelen seguir muy de cerca sus publicaciones, hasta el punto de ser determinantes a la hora de tomar decisiones (valoración de marca, adquisición de productos, etc.). Es importante conocerlos, tenerlos controlados y en la medida de lo posible contactar con ellos para tenerlos de nuestro lado.

PALABRAS CLAVE

A pesar de que nosotros incluyamos palabras clave, cómo los hashtags en Twitter, los usuarios utilizan su propio lenguaje y emplean sus propios términos para hacer llegar el contenido que circula por Internet. Es importante conocer la forma en que dichos usuarios se expresan, para adaptarnos a sus preferencias a la hora de consumir de contenido. Al mismo tiempo determinaremos qué términos son más utilizados en los comentarios, conversaciones, etc., para valorar si nuestro lenguaje es adecuado o necesitamos modificarlo.

ASPECTOS DEMOGRÁFICOS Y OTROS

El último de los KPIs lo utilizaremos para determinar la localización geográfica en la que se encuentren nuestros seguidores. Si observamos que tenemos un gran volumen fuera de nuestro país, es importante conocer los diferentes idiomas para determinar si necesitamos crear versiones adaptadas de nuestro sitio web. Otros aspectos como el sexo o la edad, también pueden ayudarnos a crear estrategias más efectivas.

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By: QDQ media

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